Salud » Borracho

Definición de Borracho

El término borracho es un vocablo que forma parte del español o castellano coloquial, utilizado para designar a aquellas personas que poseen un nivel de alcohol etílico muy alto en su sangre y que, por tanto, poseen un sinfín de acciones o comportamientos particulares. Un borracho puede ser fácilmente identificable a partir de sus movimientos desordenados o de su forma de hablar incoherente.

El estado de borrachera o de ebriedad puede ser un estado ocasional causado en un momento específico y particular debido al alto consumo de alcohol en forma de bebidas tales como cerveza, vino, licores, whisky, vodka u otras formas. Sin embargo, en algunos casos, el estado de borrachera se vuelve común cuando la persona se convierte en un adicto a ese producto y por tanto no puede dejar de consumirlo más que en exceso. En este último caso, la ebriedad o borrachera puede acarrear muchos problemas de salud graves a largo y corto plazo.

El borracho es una persona fácil de identificar, ya sea que se trate de alguien que se encuentra ebrio ocasionalmente, como de alguien que está en permanente estado de borrachera debido a una adicción. Esto es así porque una persona con un alto nivel de alcohol en su sangre muestra claros signos de tal situación: falta de coherencia al hablar, estados emocionales exagerados (tanto positivos como negativos), falta de habilidad para mantenerse en pie, caminar o moverse, reflejos disminuidos, sueño y en algunos casos, malestar estomacal que puede terminar en profusos vómitos.

La medida de alcohol en sangre considerada como permitida varía de acuerdo a los países. Sin embargo, todos ellos poseen un claro registro de niveles de ebriedad a modo de evitar que se produzcan accidentes o siniestros como consecuencia de estados de alcoholismo. Así, se pena el estado de borrachera en algunos casos, sobre todo en lo que respecta al manejo de vehículos o al comportamiento en la vía pública ya que ahí es cuando hablamos de daño a terceros.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/salud/borracho.php
 
Temas en Borracho
 

Redes Sociales