Definición ABC » Salud » Biodanza

+

Definición de Biodanza

La toma de conciencia corporal es muy importante para alcanzar la felicidad, y todavía más en un contexto en el que, en ocasiones, el estrés se convierte en una barrera contra el bienestar corporal. Algunas disciplinas tan gratificantes como la biodanza son una auténtica terapia. El concepto muestra en su palabra la propia esencia del término: "danza de la vida". Por tanto, el baile se convierte en una fórmula perfecta para poner el cuerpo en movimiento y sentir el ritmo que late en el corazón.

En la biodanza, el baile se convierte en una forma de evasión de los problemas para conectar cuerpo y mente al compás de una melodía que se convierte en una forma de expresión para quien logra llegar a sentir de verdad la música como propia y acompasa su cuerpo. Imagina por un momento que estás escuchando una música que te produce una gran energía por su vitalidad y optimismo y cierras los ojos dejando llevar tu cuerpo a partir de tu propia inercia. Este ejemplo, bien puede mostrar un momento de biodanza.

Aprender a fluir

Pero además del baile como terapia, esta actividad también aporta otros beneficios añadidos: práctica de ejercicio físico, influencia anímica de la musicoterapia como motor de autoestima, una herramienta de socialización cuando el baile se convierte en un punto de encuentro en los talleres grupales de biodanza.

A través de la biodanza sentirás cómo la música llega hasta lo más profundo de tu ser y no puedes evitar sentir su llamada. Dejarte llevar también significa aprender a improvisar, aprender a fluir con esa danza del vivir. Liberar los miedos, las tensiones, el agotamiento psicológico, las barreras mentales, los prejuicios internos... hacer a un lado todo lo que sobra y que es una forma de ruido mental para escuchar y sentir únicamente la música en letras mayúsculas.

Biodanza-2

Conectar con la verdad de tu ser

Se trata de derribar las corazas que en muchas ocasiones nos impiden ser nosotros mismos para proyectar tu verdad personal a través de una forma de comunicación tan universal como la música. Medio a través del que también puedes conectar con tus pensamientos, sentimientos y anhelos.

A través de la biodanza también mejorará tu sentido del equilibrio corporal y tu tono muscular. A través de la biodanza también aumenta tu autoestima, tu pensamiento positivo, tu fortaleza personal y tu creatividad. Pero además, también puedes mejorar tus habilidades comunicativas al ser más tú y más auténtico gracias a la paz interior.

Fotos: iStock - dolgachov / martinedoucet

 
 
 
Temas en Biodanza
 

Redes Sociales