Definición ABC » Basoexia

+

Definición de Basoexia

BasoexiaLos besos forman parte de lenguaje del amor, son un modo de expresar sentimientos sin necesidar de pronunciar palabras. Los besos también son una forma de placer sexual que alcanza su máxima expresión en la basoexia. Una persona que sufre esta parafilia solo consigue exicarse y disfrutar del orgasmo si conecta con besos con su pareja. Para estas personas, la máxima exitación está simbolizada en el valor erótico del beso. Hasta el punto de que es el máximo exponente de placer.

El placer de los besos

El problema surge cuando la persona, al dar tanto valor a los besos, busca unos patrones de comportamiento repetidos para satisfacer su propio placer. La mayor exaltación del éxtasis físico y emocional surge a partir del contacto de besos para las personas que sufren esta parafilia. La satisfacción sexual en una relación íntima será negativa si la persona no siente colmados sus deseos de besar y ser besada con deseo.

Una parafilia muestra un esquema de comportamiento que una persona persigue de forma un tanto obsesiva como fuente de placer. Una persona que tiene basoexia no experimenta placer con cualquier estímulo sexual, si este no va acompañado de besos.

La parafilia muestra la manifestación de una tendencia sexual en la que el sujeto toma como objeto de deseo, situaciones poco frecuentes o actividades poco habituales. Para la mayoría de las personas, los besos son una fuente de placer, sin embargo, el matiz de la besoexia es que el beso se convierte en un requisito indispensable como estímulo sexual. La persona que tiene esta adicción por los besos puede llegar a experimentar el orgasmo incluso sin penetración.

Los besos eróticos

Existen distintos tipos de besos, sin embargo, la basoexia muestra principalmente el valor erótico del beso como un estímulo de deseo que puede derretir los sentidos de aquella persona con este objeto de deseo extremo.

La diferencia con otro tipo de parafilia es que generalmente, esta circunstancia no implica ningún riesgo para la persona que la sufre, siempre y cuando, mantenga relaciones con una pareja que también acepta esta carta del juego en las relaciones sexuales y da protagonismo a los besos como fuente de placer. A rasgos generales, los besos son un regalo y una manifestación de amor, sin embargo, en este caso, la ausencia de estos también puede ser una frustración sexual.

Fotos: iStock - CSA-Images / CoffeeAndMilk

 
 
 
Temas en Basoexia