Definición ABC » Salud » Aquagym

+

Definición de Aquagym

AquagymHay distintos tipos de modalidad deportiva, la práctica de ejercicio físico es una de las principales recomendaciones de salud y bienestar. La actividad física en el agua también es muy gratificante. Además de la natación existen otras modalides que actualmente están de moda: el Aquagym una disciplina de fitness que se desarrolla de forma acuática.

Las clases de esta temática están impartidas por un monitor especializado que orienta a los alumnos en realización de ejercicios que tienen como objetivo reforzar la tonificación muscular. El ejercicio físico en el agua aporta una mayor libertad de movimiento a las personas que tienen una mayor sensación de ligereza física en el contexto acuático.

El Aquagym muestra su esencia en la suma de dos elementos esenciales: el ejercicio físico y el agua que es el medio en el que se realiza. Por esta razón, esta disciplina también recibe el nombre de gimnasia acuática aunque este término es menos frecuente.

Beneficios del Aquagym

¿En qué contexto acuático suele realizarse este tipo de actividad? En piscinas que tienen una profundidad en torno a 1,20 a 1,50 m. De esta forma, las personas también se sienten más seguras al realizar esta actividad. De hecho, se trata de un tipo de actividad tan saludable y segura que incluso es recomendable para personas de distintas edades, incluso se imparten clases para embarazadas (conviene consultar previamente con el médico para contar con su asesoramiento) y para ancianos.

Otra de las ventajas de esta actividad es que no es indispensable saber nada para poder realizar los ejercicios de un modo natural.

Aquagym-2

¿Cuáles son las ventajas de la práctica de Aquagym?

Se mejora la higiene postural, la persona adquiere una mejor posición física y esto repercute en un bienestar generalizado, la realización de esta actividad también incrementa la autoestima personal, el control de la respiración es uno de los remedios más importantes para prevenir el estrés, a través de la práctica del Aquagym, la persona aprende a respirar mejor de un modo natural.

Otra de las consecuencias directas de la práctica de Aquagym es que mejora el estado de ánimo por lo que es un antídoto natural para prevenir la tristeza. Por todos sus beneficios, es una actividad recomendable para la salud física y mental.

Fotos: iStock - CEFutcher

 
 
 
Temas en Aquagym
 

Redes Sociales