Definición ABC » Salud » Antidepresivo

+

Definición de Antidepresivo

antidepresivoEl mundo emocional es muy complejo. Lo cierto es que una persona tiene una gran cantidad de recursos internos para afrontar situaciones cotidianas del día a día. Sin embargo, existen casos en los que esos recursos no son suficientes y la persona siente que no puede hacer frente por sus propios medios a un malestar determinado. Por ejemplo, a una depresión. La medicación es una herramienta de ayuda en el tratamiento de una determinada dolencia emocional con el objetivo de ayudar al paciente a superar su problema y reducir su dolor.

Los antidepresivos son recetados por médicos-psiquiatras

Los antidepresivos pueden ser recetados en el tratamiento contra una depresión. En ese caso, el psiquiatra como profesional puede determinar el tratamiento que requiere un paciente. Conviene puntualizar que una de las diferencias que existe entre un psicólogo y un psiquiatra es que el primero no puede recetar medicación mientras que el segundo sí que puede hacerlo.

Un antidepresivo produce una ayuda importante para el paciente, sin embargo, conviene recordar que todo medicamento también puede producir una serie de efectos secundarios. Uno de los efectos derivados de los antidepresivos es que en algunos casos, la persona siente que tiene dependencia. El antidepresivo es un medicamento especialmente utilizado en el tratamiento de trastornos depresivos graves. Este tipo de medicación también puede utilizarse para tratar un caso de ansiedad agudo.

Es muy importante recordar que el consumo de este tipo de medicamentos solo puede estar prescrito por un profesional que haya elaborado un diagnóstico concreto de acuerdo a una causa determinada y precise el tratamiento correcto. El profesional no sólo determina el tratamiento sino también, la dosis. En la mayoría de los casos en los que se recetan antidepresivos para combatir una depresión, conviene puntualizar que el tratamiento se complementa con otro tipo de terapia.

La importancia de diagnostica y medicar correctamente

AntidepresivoExisten distintos tipos de antidepresivos, y en ocasiones, el médico tiene que recetar distintas opciones hasta dar con el tratamiento más efectivo para ese paciente. También es muy importante puntualizar que el tratamiento no suele producir un resultado inmediato sino que debe darse tiempo al tiempo y ser constante en el cumplimiento del tratamiento.

La familia y amigos del entorno es clave

Conviene puntualizar que existe otro tramiento muy importante en el apoyo a un enfermo de depresión. El cariño, el apoyo de los seres queridos, el respeto y la aceptación son pilares básicos que aportan autoestima y fuerza a aquel que está sufriendo un momento de dolor interior en el que duda de sus propias fuerzas.

 
 
 
Temas en Antidepresivo
 

Redes Sociales