Definición ABC » Salud » Alzheimer

+

Definición de Alzheimer

Entendida como una de las enfermedades mentales más comunes hoy en día, el Alzheimer o mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa que se considera incurable y que puede ser aplacada pero no eliminada por completo ya que sigue avanzando hasta provocar la muerte de la persona. El mal de Alzheimer lleva ese nombre en honor al psiquiatra alemán que lo descubrió y designó formalmente, Alois Alzheimer. El Alzheimer es una enfermedad común entre personas de avanzada edad, normalmente mayores de 65 años.

Cuando hablamos de Alzheimer debemos definir que se trata de una enfermedad que puede mostrar muchos síntomas relacionados con la memoria. Una persona que muestra síntomas de Alzheimer puede ser una persona que no tiene facilidad para recordar cosas que vivió, datos o informaciones como tampoco para adquirir nuevos datos o conocimientos. Además de recurrirse a diferentes pruebas diagnósticas, los exámenes que revisan el cerebro son esenciales para determinar si la enfermedad está presente, lo cual se hace visible a partir de la degeneración del cerebro.

Mientras que un cerebro sano o normal posee una corteza cerebral notoria, la persona enferma con el mal de Alzheimer muestra un encogimiento de la misma, así como también del hipocampo, un tejido que se encuentra en el interior del cerebro y que se vincula directamente con la memoria y con la adquisición de nuevos recuerdos. Finalmente, un cerebro que presenta el mal de Alzheimer también puede mostrar ventrículos o espacios internos muy agrandados, lo cual demuestra en definitiva un encogimiento general de la masa cerebral.

El Alzheimer es considerado como una forma de demencia debido a que se la entiende como una enfermedad mental que impide que la persona razone de manera común y normal. Se sostiene que en gran medida la presencia del mal de Alzheimer tiene que ver con herencias genéticas preexistentes.

 
 
 
Temas en Alzheimer
 

Redes Sociales