Definición ABC » Salud » Alucinógeno

+

Definición de Alucinógeno

alucinogenosLa salud es un pilar básico en la vida de un ser humano. Conviene recordar que existen sustancias dañinas como, por ejemplo, las drogas a las que siempre se debe decir no. Es muy importante educar a los más jóvenes en valores positivos para que sepan decir no a las drogas. Una adicción que puede ser mortal.

Alucinógenos son una droga que genera una alteración de la realidad

Existen distintos tipos de drogas, dentro de esta clasificación podemos hablar de los alucinógenos como esas sustancias que alteran de forma notable la percepción que el consumidor tiene de la realidad, ya que al estar bajo el impacto de tal alucinógeno, no percibe la realidad tal y como es.

Experimentando sonidos, imágenes y escenarios duros irreales

Además, bajo los efectos de los dañinos alucinógenos, las personas pueden escuchar sonidos, ver determinadas imágenes y experimentar una serie de sensaciones que son fruto del consumo de esa droga. Por otra parte, las personas que toman alucinógenos también pueden experimentar cambios bruscos en su estado de ánimo pasando de etapas de euforia a otros episodios de apatía.

Consecuencias de los alucinógenos

Cualquier tipo de droga es perjudicial para la salud. Conviene puntualizar que los alucinógenenos pueden causar confusión mental, además también causan pérdida de memoria o incluso, desorientación en relación con el espacio y el tiempo. En cierta forma, una persona que está bajo el impacto de un alucinógeno pierde la noción de la realidad.

Los efectos de los alucinógenos que como indica su propio nombre causan alucinaciones varían dependiendo de cada persona y también, dependiendo de la dosis que se ha tomado. Otro factor añadido es el entorno que rodea a la persona. Una mala experiencia vinculada con el consumo de alucinógenos puede derivar en una crisis de pánico y de angustia asociada a la sensaciones desagradables vividas. Los efectos negativos de los alucinógenos se agravan en caso de mezclar el consumo de estas sustancias con el abuso del alcohol.

Afectando la identidad de uno

AlucinogenoUn alucinóneno altera el equilibrio cuerpo y mente en el ser humano basado en el bienestar personal. Pero además, el consumo de este tipo de sustancias también puede producir una alteración en la propia identidad personal y en la imagen que la persona tiene de sí misma. Por otra parte, este tipo de sustancias también influyen de una forma negativa en la voluntad.

Es muy importante siempre apostar por unos hábitos de vida saludables, decir no a las drogas recordando que este tipo de sustancias tienen consecuencias muy graves.

 
 
 
Temas en Alucinógeno
 

Redes Sociales