Salud » Alongar

Definición de Alongar

AlongarEl término alongar se emplea en nuestra lengua para indicar acciones como alargar, ensanchar, estirar, extender, prolongar, es decir, se la puede emplear para dar cuenta de la acción de hacer algo más largo. Entonces, su uso más difundido es como sinónimo de alargar, aunque, debemos destacar que no es tan usual su empleo, siendo más común hablar en términos de alargar.

Ejercitación suave que permite alargar los músculos

Por otro lado, alongar es otra manera de denominar la acción de elongar, una actividad sumamente habitual entre los deportistas y aquellas personas que practican algún deporte o gimnasia.
También se lo suele llamar como estiramiento.

Alongar, estirar o elongar consiste en la práctica de ejercicios muy suaves y mantenidos con la misión de preparar los músculos para un esfuerzo mucho mayor y asimismo para incrementar el movimiento de las articulaciones. Es decir, con esta acción alargamos el músculo mucho más allá de la longitud que presenta el mismo cuando está en reposo.

Acción beneficiosa para la salud

Ahora bien, más allá de la necesidad de alongar que tiene un deportista, la acción de alongar es muy importante que se desarrolle más allá de si se practica o no alguna actividad física, por los beneficios que reporta a la salud en general y asimismo es muy importante si se quiere estar en forma dado que a través de la misma es posible trabajar cualquier tipo de músculo, sin que se canse demasiado y lograr un resultado positivo

Alongar-2La principal ventaja que le podemos atribuir al estiramiento es que evitará cualquier tipo de lesión como consecuencia de la práctica deportiva o de alguna actividad física. Pero claro, hay muchísimas más como ser: prevención del endurecimiento muscular, reducción de la tensión muscular, facilitación de todos los movimientos y mejora la coordinación de los músculos en general.

La realización de la acción de alongar los músculos es importante que la desarrollemos antes y después de hacer deporte. Es común que al hacerlo, en las piernas, el cuello, los brazos, entre otros, sintamos una leve tensión y que en se momento sostengamos la acción por varios segundos. Nunca deberá extenderse al punto de sentir dolor, ello implicará que estamos haciendo algo mal.

Fotos: iStock - Predrag Vuckovic / vitranc

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/salud/alongar.php
 
Temas en Alongar
 

Redes Sociales