Definición ABC » Salud » Agitación

+

Definición de Agitación

agitacionLa agitación es el estado de inquietud e intranquilidad que tiene una persona a nivel anímico. Una agitación puede ser consecuencia de una preocupación importante o de una noticia negativa inesperada. Una agitación muestra una alteración en el estado de ánimo fruto de una causa concreta. Una agitación emocional representa un estado interior pero al mismo tiempo, este malestar interior también se muestra a través del lenguaje corporal.

Una persona que se muestra nerviosa físicamente puede moverse con inquietud de un lado para otro sin una dirección concreta, por ejemplo. Cuando la agitación responde a una preocupación causada por un motivo determinado, por ejemplo, por una duda sobre un tema importante, la agitación desaparece de forma definitiva cuando se resuelve la duda sobre ese asunto.

También puede mostrar una gran rigidez física y tensión corporal. Una agitación es una perturbación que produce malestar y sufrimiento. ¿Cómo frenar dicha perturbación? Por ejemplo, es recomendable realizar ejercicios de relajación con el objetivo de recuperar la calma y equilibrar cuerpo y mente.

Una problemática que afecta en la vida de la persona

La agitación también puede ser fruto de la ansiedad que siente una persona que siente en su interior un malestar que no puede controlar y se siente desbordado por ese estado de alerta. La ansiedad es un problema real que altera la calidad de vida de una persona.

Formas de prevención de la agitación

Para prevenir la ansiedad y la agitación es muy importante realizar deporte, realizar técnicas de relajación, tener una buena planificación de la agenda, respetar los tiempos de descanso, cultivar las relaciones sociales, marcar distancia respecto de las tecnologías para reducir el estrés tecnológico.

AgitacionTambién es recomendable cultivar la meditación y practicar el pensamiento positivo. Una agitación muestra un descontento interior que produce una enorme preocupación. Cuando una persona se agita, el ritmo se acelera, el corazón también palpita más fuerte y la respiración también aumenta su ritmo.

La necesidad de desarrollar la paz interna

Una persona también se agita cuando se enfada, por ejemplo, un estado de agitación se muestra a través de un ataque de ira y mediante la furia. Desde el punto de vista del carácter, conviene puntualizar que existen personas iracundas que se enfadan con más facilidad que otras que son más tranquilas y pausadas. Sin embargo, todo ser humano, en cualquier momento de su vida, puede educar su carácter.

 
 
 
Temas en Agitación
 

Redes Sociales