Salud » Aerobic

Definición de Aerobic

Conocida como una de las disciplinas deportivas más populares y divertidas de la actualidad, el aerobic es una actividad física que implica una alta dosis de gasto de energía a través del baile o del seguimiento de consignas y rutinas bailables que ponen en movimiento al organismo y permiten gastar muchas calorías. El aerobic puede darse de muchas formas y en cierto sentido se podría decir que todos los deportes y actividades físicas incluyen algo de aerobic siempre que signifiquen poner en movimiento el cuerpo.

El término aerobic se utiliza para designar específicamente a algunos tipos de clases de gimnasia o de baile que se basan en el movimiento continuo del cuerpo de modo completo (a diferencia de lo que sucede con algunos deportes o ejercicios que se focalizan sobre el movimiento sólo de la parte superior o de la parte inferior del cuerpo). El aerobic se ejecuta normalmente bailando al son de un determinado tipo de música que guía el ritmo y establece los pasos a seguir. Las clases aeróbicas son siempre las más elegidas en los gimnasios y centros de ejercicios porque son las que permiten quemar una mayor cantidad de calorías a través del movimiento continuo. Estas clases pueden ser de bailes específicos (como de rock, salsa, swing y otras) o si no simplemente la construcción de rutinas de movimiento.

Sin embargo, el aerobic no es solamente un tipo de clase o disciplina si no que encontramos ejercicios aeróbicos en casi todos los deportes así como también en muchas actividades físicas ya que la mayoría de ellas suponen pasar de un estado de reposo a uno de movimiento. Caminar, correr, andar en bicicleta, nadar o algunos tipos de deporte específico como el fútbol, el voley o el hockey son todas actividades que implican ese movimiento y por consiguiente un continuo gasto de energía.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/salud/aerobic.php
 
Temas en Aerobic
 

Redes Sociales