Definición ABC » Salud » Aditivos Alimentarios

+

Definición de Aditivos Alimentarios

aditivos-alimentariosEl arte de la cocina está de moda actualmente como muestra la amplia oferta de cusos de cocina ofertados por los centros formativos y también, los programas de televisión que giran en torno al arte de la buena mesa. La gastronomía es un auténtico placer, y es que, una buena alimentación no solo es sinónimo de salud al tener una dieta sana y equilibrada sino que también, son muchos los momentos personales que se comparten con amigos y familiares gracias a una agradable conversación de sobremesa en horario del mediodía, por ejemplo, al haber compartido una comida en familia.

Aditivos que feruerzan los sabores, colores y texturas

Los amantes de la cocina que disfrutan preparando recetas también son conscientes de lo esencial que es poner una atención especial en la cesta de la compra para adquirir todos los productos necesarios para llenar la despensa y la nevera. En la preparación de dichos productos conviene tener en cuenta que algunos de ellos llevan aditivos alimentarios con el objetivo de mejorar la textura de un alimento, su color y también, su sabor. Además, algunos aditivos también tienen como objetivo reforzar la conservación de un producto determinado.

Los aditivos no son algo exclusivo de la cocina moderna ya que en el pasado había algunos productos como el vinagre o la sal que se utilizaban con el mismo fin.

Siempre leer la letra pequeña para saber qué se está consumiendo

Es una buena costumbre la de leer la etiqueta de un producto en el supermercado con el objetivo de conocer las propiedades y componentes del mismo. Existen distintos tipos de aditivos alimentarios, por ejemplo, los colorantes pueden ser tanto naturales como artificiales. Algunos productos también contienen conservantes. En otros casos, también es posible que un producto tenga potenciadores del sabor o también, edulcorantes bajos en calorías. Otro tipo de aditivo alimentario son los antioxidantes.

Sobre gustos, no hay nada escrito

Aditivos-AlimentariosExisten personas que son muy críticas con el uso de estos aditivos, sin embargo, existen unos criterios de seguridad y de salud en el uso de estos aditivos que los comerciantes deben de superar para poner a la venta un producto determinado.

Cada vez existe una mayor conciencia sobre la relación que existe entre una alimentación saludable y el bienestar personal ya que uno de los pilares esenciales del bienestar son: alimentación adecuada con un espacio especial para las frutas y las verduras de la temporada, además del ejercicio físico y el deporte que es esencial para estar en forma.

 
 
 
Temas en Aditivos Alimentarios
 

Redes Sociales