Definición ABC » Salud » Adelgazar

+

Definición de Adelgazar

Adelgazar es un objetivo que puede conseguirse de un modo consciente. Así ocurre, por ejemplo, cuando una persona consigue perder los kilos de más gracias a una combinación adecuada de dieta saludable y ejercicio físico. Lo más aconsejable es desconfiar de las dietas milagro confiando siempre en un nutricionista profesional que como experto, puede orientar a cada paciente sobre qué menús puede tomar y qué pautas debe integrar en su nuevo plan de coaching nutricional.

Adelgazar con salud

Generalmente, hacer dieta implica también adquirir una nueva formación para integrar hábitos saludables y desterrar aquellos que pueden ser perjudiciales. Lo importante es adelgazar con salud, es decir, establecer objetivos realistas de un plan de acción personalizado y específico. Un profesional experto es quien puede determinar, cuánto peso debe perder la persona y en cuánto tiempo puede lograrlo, siempre teniendo en cuenta, la salud.

El mes de enero es uno de los meses del año en los que se produce un incremento de las inscripciones en los gimnasios ya que tras los excesos culinarios de la Navidad, surge el deseo de rebajar esos kilos tomados en las celebraciones de fin de año.

Perder kilos de peso

El deseo de adelgazar puede incluso también ser un síntoma de enfermedad como muestra el problema de la anorexia o la bulimia, transtornos que requieren de una comprensión integral, es decir, estas enfermedades no solo pueden entenderse por los efectos visibles que producen a nivel corporal sino que es importante integrar la psiquiatría y la psicología en el tratamiento holístico de estas enfermedades. En la sociedad actual, existe una presión excesivamente notable hacia la delgadez como sinónimo de belleza, especialmente, femenina. De hecho, muchas de las revistas de moda son un ejemplo visible de ello, de la presión por la estética.

En otros casos, adelgazar sin un motivo aparente también puede ser un síntoma de una enfermedad que no ha sido diagnosticada. Es decir, perder kilos sin una razón lógica requiere de un diagnóstico preciso por parte del doctor. El peso no es un ingrediente uniforme en la báscula sino que va variando a lo largo de la vida.

También existen ciertos elementos que pueden derivar en una pérdida de peso no intencionada. Por ejemplo, la diarrea o los vómitos.

Fotos: Fotolia - Poul Carlsen / Artisticco

 
 
 
Temas en Adelgazar
 

Redes Sociales