Definición ABC » Religión » Vidas Pasadas

+

Definición de Vidas Pasadas

Quienes creen en la teoría de la reencarnación sostienen que al morir el alma humana no desaparece sino que se une a otro cuerpo y empieza así una nueva vida. Esta teoría es mantenida por la tradición del budismo y el hinduismo, por quienes creen en la astrología y por filósofos como Pitágoras y Platón. Si esta visión de la vida es cierta, implica que todo hombre o mujer ha vivido con anterioridad otras vidas.

La técnica de regresión de Brian Weiss y el conocimiento de vidas pasadas

Para que una persona pueda identificar las vidas que ha tenido en el pasado es necesario un proceso de meditación. En un primer momento, hay que relajar completamente todo el cuerpo de una manera gradual desde la cabeza a los pies. A continuación hay que visualizar mentalmente una luz y poco a poco la energía luminosa del individuo se va incorporando en el interior del cuerpo.

Mediante esta energía, el individuo se encontrará en una especie de burbuja

A partir de este momento hay que empezar a contar hacia atrás desde diez hasta uno. Al llegar a uno, la persona alcanza un estado de plenitud y de paz absoluta. Es en este momento cuando es posible empezar a viajar en el tiempo hacia el pasado y recordar las experiencias vividas en otros cuerpos.

Esta técnica es conocida como terapia regresiva y para que sea efectiva debe estar guiada por un terapeuta especializado en hipnosis.

El psiquiatra estadounidense Brian Weiss es uno de los investigadores más prestigiosos en relación con los procesos de regresión. Este investigador afirma que todo ser humano puede conocer cuáles fueron sus vidas en el pasado. Con este tipo de técnicas también es posible la curación de trastornos mentales (por ejemplo, algunas fobias y traumas) y el conocimiento de uno mismo. Hay que tener en cuenta que Brian Weiss sostiene que nuestras vidas en el presente están directamente conectadas con las diferentes personas que hemos sido en otras vidas.

Otros enigmas que no somos capaces de descifrar

La posibilidad de otras vidas en el pasado es algo que la ciencia todavía no puede explicar. Este enigma no es, ni mucho menos, el único. De hecho, desconocemos si existen o no los extraterrestres. Tampoco sabemos qué papel tienen los sueños y cuál es su verdadero significado. Los científicos no encuentran una explicación convincente en relación con el papel de las huellas digitales. Por otra parte, también se ignora cómo la mente humana almacena los datos en la memoria.

Fotos: Fotolia - cmalaurie24 / helenos

 
 
 
Temas en Vidas Pasadas
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49116 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •