Definición ABC » Religión » Resurrección

+

Definición de Resurrección

ResurrecciónVolver a vivir.- El concepto de resurrección se emplea en nuestra lengua para referirse a la vuelta a la vida de alguien fallecido, es decir, alguien ya muerto vuelve a recobrar la vida que ostentó antes de fallecer. Por caso es que la palabra implica el revivir de alguien.

La resurrección de Cristo, un dogma de fe

Cabe destacarse que el término en este sentido es mayormente utilizado en la religión cristiana para indicar justamente aquel suceso que marcó un antes y un después en la historia de la mencionada creencia religiosa, tal es el caso de la resurrección de Jesucristo, hijo de Dios.

Básicamente este acontecimiento se considera un acto de fe, es decir, no puede ser más que aceptada por los fieles como verdadera, sin discusiones.

En cambio, debemos decir que desde la mirada de la ciencia la muerte de las personas es irreversible, o sea, la ciencia no acepta esta posibilidad de revivir que sí se cree fervientemente en religiones como el cristianismo, por ejemplo.

Jesús muere en la cruz para salvar a su pueblo y luego resucita para aumentar el acto de amor

De acuerdo a lo que la Biblia relata y que el cristianismo se ha encargado de difundir como uno de los pilares en los que se sustenta su religión, Jesús, hijo de Dios, que se hizo carne entre todos nosotros, fue enviado por su padre para salvarnos a todos del pecado original. Y para ello tuvo que morir de una manera muy cruel: crucificado en una cruz tras haber sido duramente castigado y flagelado por las autoridades políticas de aquellos tiempos por su actividad predicadora.

La Pascua celebra la resurrección de Cristo

Tres días después de su muerte ocurre el milagro anunciado: Jesús resucita y entonces ese día comienza a celebrarse la Pascua, una de las celebraciones cristianas más importantes junto con la Navidad, que es el nacimiento de Jesús. Ese hecho sucedió un domingo y por caso se lo denomina como Domingo de Pascua. En los días previos, los cristianos, se reúnen a conmemorar aquellos momentos difíciles que Cristo tuvo que vivir antes de morir y resucitar.

Coloquialmente, recuperar la actualidad

Por otra parte, en el lenguaje coloquial también se le atribuye un uso muy corriente a esta palabra y que por supuesto está vinculado a su referencia original. Cuando algo o alguien han recuperado su actualidad, su presencia, su novedad, solemos decir que han sufrido la resurrección. "La carrera de Gina está en plena resurrección después de años sin éxitos". "Estamos asistiendo a la resurrección de los trajes de baño enterizos".

Imagen 2: Fotolia. Jakinnboaz

 
 
 
Temas en Resurrección
 

Redes Sociales