Religión » Nuevo Testamento

Definición de Nuevo Testamento

Nuevo TestamentoEl Nuevo Testamento es una de las dos partes en las que se encuentra dividida la Biblia. En principio nos encontramos con el Antiguo Testamento que contiene una serie de documentos y textos sagrados, de origen israelí, y que son anteriores al nacimiento de Jesucristo. Mientras tanto, el Nuevo Testamento está conformado por una agrupación de libros y de cartas que datan del tiempo posterior al nacimiento de Jesús. Por caso, es que en el Nuevo Testamento nos encontramos con una nutrida información acerca de Jesús, su acción en la tierra, su evangelización, entre otras cuestiones.

Si bien los cristianos comparten de alguna manera el Antiguo Testamento con los judíos, siendo éste un contenido sagrado de referencia, no ocurre lo mismo con el Nuevo Testamento, siendo éste último una documento propio de los cristianos y no compartido en absoluto con los judíos.

El Nuevo Testamento está compuesto por 27 libros. Los cuatro primeros corresponden a los evangelios de cuatro de los apóstoles que siguieron y acompañaron a Jesús durante su estadía en la tierra, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Le continúa a estos otro libro titulado Hechos de los Apóstoles, en el cual se manifiesta de manera completa y detallada la historia de la religión cristiana, y por caso es que es un documento de consulta ineludible si se quiere conocer este tema.

Luego siguen una serie de epístolas dirigidas a diversos destinatarios y el capítulo 27 o final es el llamado Apocalipsis o también llamado por algunos como Revelaciones de Jesucristo. La principal característica de este es su contenido absolutamente profético.

Como sabemos, la Biblia, es el libro religioso por excelencia a instancias de las religiones judía y cristiana ya que la misma recoge y transmite la palabra de Dios. De todas maneras, la difusión de la Biblia va más allá de estas religiones y hasta lo que se tiene registrado de hace unos pocos años atrás, la Biblia, ya cuenta con más de dos mil cuatrocientas traducciones a diversos idiomas.

Autor: Florencia Ucha | +CITAR
 
 
 
Temas en Nuevo Testamento
 

Ahora en Religión

Redes Sociales