Definición ABC » Religión » Metatrón

+

Definición de Metatrón

De acuerdo con algunos textos no reconocidos dentro del canon del judaismo y el cristianismo, Metatrón es un arcángel que se encuentra junto al Creador en el Cielo. Se trata de un personaje envuelto en el misterio y sobre el que se han mantenido todo tipo de teorías.

Se ha dicho de él que es como un escriba celestial o como un guardián que protege la entrada del Cielo y que custodia los secretos sobre la creación.

- Para los seguidores de la Cábala, se trata del ángel que guió al pueblo de Israel durante su exilio.

- En la tradición gnóstica se le identifica con la serpiente que provocó el pecado de Eva.

- En el mundo del esoterismo la misión de este personaje es mantener en secreto los registros akáshicos relacionados con las vidas pasadas.

- En el contexto de la Nueva era se afirma que es el protector de los niños espirituales (Arco Iris, Índigo y Cristal).

A pesar de la disparidad de interpretaciones, se trata de una propuesta con una evidente carga simbólica. De manera simplificada podríamos decir que Metatrón es el símbolo que sirve de puente para entender la conexión entre Dios y los hombres.

El cubo de Metatrón forma parte de la geometría sagrada

En la geometría tradicional las figuras tienen un sentido instrumental, pues sirven para algo: dibujar, hacer planos, construir objetos, delimitar espacios, etc. Sin embargo, algunas corrientes filosóficas y esotéricas afirman que la geometría tiene una dimensión sagrada.

Paralelamente, en el estudio de los fractales se demuestra que muchos de los patrones de la naturaleza poseen un lenguaje geométrico. Por otra parte, no hay olvidar que en algunas tradiciones de la antigüedad se afirmaba que Dios se inspiró en patrones geométricos para diseñar todo lo que existe en el conjunto del universo.

La figura geométrica de la Flor de la vida es considerada una forma perfecta, tanto en sus proporciones como en su armonía

Esta estructura de la geometría sagrada tiene patrones distintos y entre ellos se encuentra el cubo de Metatrón. Dicha figura también está presente en los sólidos platónicos. Así, las cinco figuras geométricas descritas por Platón están dentro del cubo de Metratón.

A partir de la supuesta dimensión sagrada del Cubo de Metratón algunas corrientes esotéricas defienden la capacidad sanadora de los objetos con esta forma geométrica

En el mundo de las pseudociencias es muy habitual el siguiente tipo de mensajes: llevamos una vida sin armonía y debido a ello necesitamos de alguna fuerza misteriosa para encontrar el equilibrio físico y espiritual. En este contexto, el cubo de Metatrón es valorado como un objeto con el que es posible reconducir las fuerzas energéticas negativas y encontrar el bienestar interior.

En el mundo del esoterismo se intenta ofrecer una imagen científica y por este motivo se dice que el cubo de Metatrón funciona como un acelerador cuántico que activa leyes del universo de otras dimensiones.

Foto: Fotolia - jozefklopacka

 
 
 
Temas en Metatrón
 

Redes Sociales