Religión » Inmaculada

Definición de Inmaculada

Cuando se dice de algo o de alguien que se halla inmaculada es porque no presenta ninguna mancha ni defecto. Aplicado el término estrictamente sobre las cosas, objetos, nos permite dar cuenta que los mismos se hallan en excelente estado de conservación. Una remera, una mesa, un auto, una vivienda inmaculada implica que no presenta detalles producto del desgaste, manchas, defectos, entre otros. La remera te la presté inmaculada y ahora me la devolvés toda manchada, no puede ser! El auto de Juan se halla inmaculado, seguramente, lo venderá en cuestión de horas.

Y por otra parte el concepto de inmaculada ostenta una importante presencia en el ámbito de la religión Católica, ya que la Inmaculada Concepción es uno de los dogmas más importantes dentro de la mencionada creencia religiosa.

También denominado Purísima Concepción, el dogma de la Inmaculada Concepción afirma que María, madre de Jesús, a diferencia del resto de los mortales no ha nacido con el pecado original, sino que por el contrario, desde el mismísimo momento de su concepción su persona estuvo libre de todo pecado.

A través de este dogma, la Iglesia Católica, establece la posición de privilegio que ocupa María dentro de la religión por tratarse de ser nada más y nada menos que la madre de Jesús y por tanto es que oportunamente fue preservada por Dios de todo pecado, especialmente el original, que afecta a los seres humanos tan solo por ser descendientes de Adán y Eva.

Cabe destacar, que tal situación de María frente al pecado original se encuentra contenida en una de las oraciones católicas más populares como es el Ave MaríaDios te salve María, llena eres de gracia, el señor es contigo y bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús…Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/religion/inmaculada.php
 
Temas en Inmaculada
 

Ahora en Religión

Redes Sociales