Religión » Conversión

Definición de Conversión

El concepto de conversión presenta varios usos en nuestro idioma.

Cambio que atraviesa algo y que genera que se convierta en otra cosa

Uno de sus usos más generales es para indicar la modificación que padece una cosa que hace que termine convirtiéndose en otra diversa.

Conversión monetaria: traspaso de una moneda a otra

Por ejemplo, este sentido es muy usado a instancias del mercado cambiario para expresar el traspaso de una moneda a otra. “ En el aeropuerto de Londres realizamos la conversión de pesos a euros.”

En economía se habla de divisa para referirse a aquella moneda extranjera, que no pertenece a una nación porque posee un origen diferente, o sea, es de otro país.

Las divisas varían en materia de valoración monetaria en función de diferentes condiciones, como por ejemplo: la inflación, el consumo interno, o el crecimiento económico del país en el cual se cambian.

La divisa por excelencia es el dólar estadounidense, algo así como una moneda mundial dado que se acepta y circula en casi todos los países, y además dispone de una valoración fuerte en el mercado cambiario.

No podemos justamente soslayar que hay muchísimos países del planeta, especialmente aquellos menos desarrollados, que disponen de una economía interna híper dolarizada, lo cual significa que no solamente usan al dólar como moneda de cambio además de la propia, sino que muchos precios de bienes, como por ejemplo las propiedades, se suelen comercializar en dólares y no en su moneda nacional.

Un ejemplo emblemático de esto se da en la Argentina, en donde las propiedades se venden y se compran en dólares estadounidenses desde hace décadas.

La razón de esto está en la debilidad de la moneda propia que genera que la gente se refugie en una moneda fuerte como el dólar, con gran respaldo por la estabilidad económica de su país de origen.

Las diversas crisis económicas padecidas en la Argentina en los últimos años estuvieron signadas por la debilidad de sus monedas nacionales.

Como consecuencia de esto, los argentinos han escogido al dólar como divisa de refugio para sus ahorros.

Otra divisas relevantes en el mundo son el euro, moneda común de la Unión Europea, el yen, la libra esterlina, franco suizo, entre otros.

Cambio que alguien sufre en materia de ideas, creencias, pensamientos

Por otra parte, la conversión, el cambio, puede implicar ideas, pensamientos, creencias, entre otras cuestiones.

En las religiones es habitual que se produzca esta práctica en la cual un individuo adoptará como propias las creencias que sostiene la religión a la cual se decide incorporar.

Es sumamente común que un católico decida convertirse al judaísmo y viceversa.

Este estado de cosas sucede generalmente cuando una mujer cristiana, por relacionarse sentimentalmente con un judío ortodoxo, decide convertirse al judaísmo para casarse y por tanto debe someterse a los ritos propios que marca la religión judía en ese sentido.

Cuando esta situación ocurre, es decir, la persona dispone de una creencia religiosa anterior y decide cambiarla por otra, para la religión que deja será considerado como un apóstata.

En el caso que recién mencionábamos de la conversión al judaísmo, existe una normativa que regula tal situación y que se conoce como giur.

Cabe destacarse que ésta propone como fundamental el convencimiento absoluto, de mente y acción, de realizar la conversión.

Tras ello, la persona deberá someterse a los ritos clásicos de la religión judía: circuncisión, baño y la aceptación de las obligaciones.

Aunque, vale indicar que puede ser objeto de algunas restricciones.

Por su lado, la religión cristiana, denomina como epistrepho, que significa volverse a, a aquel individuo que se convierte al cristianismo.

Figura literaria de repetición que implica repetir varias palabras en el final de frases o versos

Por otra parte, a instancias de la retórica, la conversión, también designada como epifora , es una figura literaria de repetición que consiste en repetir una o varias palabras en el final de las frases, de los versos.

Entre los sinónimos de uso frecuente que ostenta este término se destaca el de cambio, porque el cambio es la acción de cambiar y el efecto de la misma.

Mientras tanto, el concepto que directamente se opone es el de inmovilidad, que por el contrario al cambio supone la falta, la ausencia por completo de movilidad.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/religion/conversion.php
 
Temas en Conversión
 

Redes Sociales