Religión » Capilla

Definición de Capilla

El nombre de capilla es aquel que se aplica a los establecimientos o lugares dedicados a la oración y a diferentes actividades que tienen que ver con la religión. Por lo general, una capilla es un espacio relativamente reducido, menor en tamaño a otras construcciones religiosas como las catedrales. La capilla puede ser parte de una catedral (es decir, estar al lado de ella o considerársela dentro del espacio religioso de la catedral), como también puede ser un edificio aislado que se erige en un lugar donde no hay otro edificio religioso. Las capillas como centro de oración también pueden formar parte de otras construcciones tales como hospitales, sanatorios, centros de salud, aeropuertos, etc.

Se considera que una capilla es una de las construcciones más importantes para la religión cristiana. Si bien muchas religiones cuentan con establecimientos similares, la idea de capilla se vincula especialmente con la religión cristiana y dentro de ella, con la católica. Las capillas son espacios relativamente pequeños que se pueden encontrar en todas partes del mundo cristiano y que tienen menor jerarquía que las catedrales o los grandes centros religiosos. Sin embargo, independientemente de su nivel de poder, la capilla es el centro que mayor contacto con los fieles tiene, estando la mayoría de ellas en espacios cercanos a poblados donde la única manera de profesar la religión es allí. Las catedrales y grandes iglesias suelen ser mucho más impresionantes y masivas mientras que la capilla cumple un rol mucho más práctico al permitir acercarse a los fieles a la religión de manera más directa. Algunas pueden incluso encontrarse en lugares temporalmente habitados y ser el único espacio de rezo y oración.

Las capillas pueden variar en su estilo dependiendo del momento o contexto histórico en el que hayan sido construidas. Así, algunas capillas pueden tener un estilo románico y otras un estilo gótico, con vitrales y techos altísimos. Las celebraciones que toman lugar en la capilla son principalmente las misas aunque también se pueden organizar ceremonias relacionadas con el pueblo o lugar en el que se ubique la capilla.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/religion/capilla.php
 
Temas en Capilla
 

Redes Sociales