Religión » Buda Maitreya

Definición de Buda Maitreya

En los textos budistas se afirma que en algún momento un nuevo Buda vendrá a este mundo. Se trata de un hombre cuyo nombre es Maitreya, que en sánscrito significa "el amistoso". Es alguien dotado de una gran sabiduría y profundamente bondadoso. Esta creencia se basa en una profecía realizada por el propio Buda.

En el budismo el futuro Buda habita en la actualidad en lo que ellos denominan el "cielo de los contentos". Maitreya permanece allí aguardando el momento oportuno para presentarse ante los hombres. Siguiendo los textos donde aparece esta profecía, Maitreya será bien acogido por la humanidad, pues sus propuestas están impregnadas de bondad espiritual.

Según la profecía el advenimiento de Maitreya irá acompañado de una señal: las aguas de los océanos menguarán. Una vez aparezca entre los hombres se formará un nuevo orden social basado en el amor y la tolerancia, ya que el nuevo Buda conoce las preocupaciones que afligen a los hombres y quiere ayudarles.

Maytreya es considerado el instructor del mundo

Quienes creen en la llegada de un nuevo Buda al mundo afirman que vendrá con un mensaje de paz con el fin de aliviar el sufrimiento y la guerra. Al mismo tiempo, para establecer el camino de la paz se hará necesario que los hombres apuesten por el sendero de la justicia, ya que sin justicia es imposible alcanzar la paz. En este sentido, para que imperen la justicia y la paz es necesario que se compartan los bienes materiales.

Ciertos seguidores del budismo creen que la segunda venida de Maitreya ya se ha producido

En algunas corrientes del budismo se afirma que Maitreya ya se ha presentado ante los hombres. Se ha llegado a decir que abandonó su retiro celestial para llegar a la ciudad de Londres en 1977, que trabajó como portero nocturno en un hospital y que los mensajes que ha dirigido a la humanidad se han hecho por telepatía.

El británico Benjamin Creme sostiene que el nuevo Buda es un maestro de todas las religiones y que en algún momento mantendrá una comunicación telepática con toda la humanidad.

En otras religiones existen creencias similares

- En el judaísmo se cree en la llegada del verdadero mesías, quien iniciará una nueva era mesiánica.

- En el hinduismo se habla de Kalki, la encarnación definitiva de Vishnu.

- En el zoroastrismo se cree que Saoshyant será un nuevo benefactor para la humanidad.

- En el cristianismo también se espera la segunda venida de Jesús para purificar a la humanidad y juzgar a su pueblo (Mateo 25:31-46).

Foto: Fotolia - Archivist

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2018 | URL: https://www.definicionabc.com/religion/buda-maitreya.php
 
Temas en Buda Maitreya
 

Ahora en Religión

Redes Sociales