Religión » Armagedón

Definición de Armagedón

ArmagedonEl Antiguo Testamento está formado por una serie de libros. Uno de ellos es el Apocalipsis y en el capítulo XVl de este libro se hace referencia a un lugar llamado Armagedón. En dicho lugar tendrá lugar una batalla y por este motivo se habla de la batalla de Armagedón.

El mensaje enigmático

Este episodio queda reflejado entre los versículo 12 y 16 del Apocalipsis y en un lenguaje muy enigmático y misterioso Jesucristo explica que un ángel derramó su copa sobre las aguas del río Éufrates y posteriormente el agua del río se secó para preparar el camino a los reyes del oriente. Luego se hace mención a un dragón, a un falso profeta y a tres espíritus malignos con apariencia de rana. Esos espíritus perversos se apoderan de los reyes de la tierra que finalmente se reúnen en una gran batalla con el Dios Todopoderoso. Estas son, de manera aproximada, las extrañas palabras del Apocalipsis en relación con Armagedón. A partir de este texto, se han suscitado todo tipo de análisis e interpretaciones.

Distintos significados del Armagedón

Uno de los debates es el relacionado con la palabra Armagedón. Si bien en el Apocalipsis se dice que es un lugar concreto, los expertos no coinciden en afirmar de qué lugar se trata desde el punto de vista geográfico (hay especialistas en textos bíblicos que afirman que podría tratarse de la ciudad de Meguido y otros sostienen que podría tratarse del monte Sión).

Los Adventistas del Séptimo Día forman una corriente del Cristianismo que ofrece su propia versión sobre la batalla de Armagedón. Según esta corriente, el Armagedón no es una guerra real entre Dios y los reyes del mundo, sino que se trata de una guerra espiritual. Partiendo de esta interpretación, los Adventistas entendieron que la derrota de Japón en la ll Guerra Mundial era una señal inequívoca del mensaje bíblico. De esta manera, el dragón y el falso profeta del Apocalipsis se referirían en realidad al paganismo y a cualquier creencia humana alejada del mensaje del Dios verdadero.

Para los Testigos de Jehová la batalla de Armagedón es una profecía que anuncia el final del mundo y por este motivo cuando empezó la l Guerra Mundial entendieron que había llegado la batalla de Armagedón, la guerra final de Dios.

Para algunos ateos y agnósticos el Armagedón está relacionado con el milenarismo, la idea de que el mundo llegaría a su fin en el año 1000 de la era cristiana. Otras opiniones mantienen que Armagedón no es más que un mensaje apocalíptico y sin fundamento alguno.

Fotos: iStock - gremlin / byheaven

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/religion/armagedon.php
 
Temas en Armagedón
 

Ahora en Religión

Redes Sociales