Religión » Adoración

Definición de Adoración

El concepto de adoración es aquel que se aplica a los actos de devoción ante una figura, verdadera o espiritual, de completa entrega y admiración. La admiración es un complejo sentimiento que puede mezclar tanto sensaciones positivas como las de admiración, amor, identificación, conexión espiritual, con otros sentimientos menos positivos que pueden volverse excesivos, por ejemplo la obsesión, la dependencia, etc. El acto de adorar a algo o a alguien se relaciona principalmente con la espiritualidad y con las diferentes religiones en las que el ser humano puede creer. Sin embargo, el acto de adoración también puede darse en la vida cotidiana y material, fuera de todo sentido espiritual.

La adoración puede ejercerse de diferentes maneras y aunque los diversos sistemas religiosos cumplen todos y cada uno de ellos con un sistema de actos y rituales específicos, la realidad demuestra que cada persona adora a aquellos que elige de modo especial y muy personalmente. En este sentido, podemos decir que la adoración hacia algo o alguien tiene que ver con los sentimientos particulares e íntimos de esa persona, inigualables y por tanto no tan fácilmente sometibles a reglas o ritos. Sin embargo, la existencia de los mismos tiene que ver con diferentes modos de organizar la participación y la conexión religiosa entre los adoradores y aquellos objetos de adoración específicos.

Esta diversidad en términos del acto de adorar se hace muy visible en la actualidad, momento en el cual cada iglesia posee sus propias formas de acercarse a su dios o a su objeto de adoración. Incluso las diferencias pueden verse dentro de una misma iglesia ya que cada comunidad expresa sus sentimientos y su espiritualidad a través de los elementos que caracterizan a su vida cotidiana, sus costumbres y tradiciones. De cualquier manera, la adoración (independientemente del objeto de adoración en sí) siempre representa una profunda y pura conexión espiritual que le otorga a la persona una sensación de bienestar y pertenencia muy fascinantes.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/religion/adoracion.php
 
 

Redes Sociales