Definición ABC » Religión » Adoración Religiosa

+

Definición de Adoración Religiosa

adoracion religiosaDesde el punto de vista religioso, la adoración muestra la veneración que la persona siente hacia Dios con quien establece un vínculo espiritual. A través de la adoración, la persona también muestra el compromiso por mantener esta relación con Dios creando espacios vitales en los que practicar la oración y la meditación. La adoración es ese ejercicio de contemplación espiritual a través del que el creyente se siente más cerca de Dios.

Se trata de una completación diferente a la visual ya que el objeto de adoración (Dios) no es un ser material visible con los ojos del cuerpo pero sí es perceptible con los ojos del alma para aquellos que creen en él a través de la fe. La adoración muestra en esencia un seguimiento por parte del creyente hacia Dios, objeto de veneración y de reverencia porque a través de la fe el creyente experimenta una confianza incondicional.

Amor espiritual

A través de la adoración religiosa, el creyente también adopta unos hábitos religiosos concretos en su estilo de vida a través del cumplimiento de unas normas. Desde este punto de vista, la religión también se relaciona con la psicología ya que las creencias personales también influyen en la ética personal del sujeto que desea ser fiel a sus valores religiosos que son un marco de referencia personal en la diferenciación del bien o el mal.

Relación constante con Dios

Adoracion-ReligiosaUna persona que tiene creencias religiosas no solo establece relaciones de amistad sino que también, establece una relación espiritual con Dios siendo esta relación el eje central de su núcleo existencial. En este contexto de relación, también es posible sufrir dificultades, como por ejemplo, la crisis espiritual muestra las dudas que pueden surgir como consecuencia de una crisis de fe.

La relación con Dios también se nutre de símbolos concretos que tienen un valor específico en la rutina personal del creyente que a través de esos símbolos potencia el valor de los hábitos religiosos. La adoración a Dios bajo un credo religioso concreto también implica la aceptación de esa religión asumiendo un compromiso interior de respeto. En esencai, la adoración religiosa es una forma de amor espiritual.

 
 
 
Temas en Adoración Religiosa
 

Redes Sociales