Definición ABC » Política » OSHA

+

Definición de OSHA

OSHAOSHA son las siglas con las cuales se denomina abreviadamente a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos, una delegación que responde y depende en materia de gestión al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y cuya principal misión es velar por el cumplimiento de las leyes que hacen a la seguridad y a la salud en los ámbitos laborales. Es decir, es el organismo encargado de controlar que cualquier trabajador se desempeñe en su trabajo con un marco saludable y seguro.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos es el equivalente al ministerio o secretaría de trabajo de cualquier otro país y su razón de ser es la de ejecutar las políticas que el gobierno desarrolla en materia laboral, para asegurar así el bienestar de los trabajadores, pero asimismo también deberá ocuparse de trasladar ese goce a los jubilados y a las personas desempleadas. A los jubilados deberá asegurarles el acceso a todos los beneficios dada su condición y a aquellas personas desempleadas deberá asistirlas hasta en tanto y en cuento puedan volver a reinsertarse en el mercado laboral.

La seguridad y la higiene son dos cuestiones básicas y primordiales que deben observar todos los espacios de trabajo sin excepciones. No solamente para que el empleado pueda desarrollar su máximo potencial laboral sin inconvenientes de ese tipo sino también porque ello beneficiará en general la imagen que se tenga de cualquier empresa.

Por tanto, el empleado tendrá derecho a exigir que en su trabajo se cumplan las mencionadas condiciones, pero cuando ello no sucede o por lo pronto el cumplimiento de estos temas es deficitario, en los Estados Unidos, se puede acudir y pedir la intervención de la OSHA.

Entre las principales acciones que desarrolla la OSHA se cuentan campañas de concientización y prevención de accidentes de trabajo, ya sea como consecuencia de la labor y las herramientas que se utilizan que pueden ser peligrosas, como así también aquellas que tienen que ver con el clima, tal es el caso de aquellas personas que por ejemplo trabajan todo el día bajo el sol en épocas difíciles en este sentido como ser el verano.

Todo el trabajo de la OSHA se centraliza en su sede principal ubicada en la capital del país, Washington DC.

 
 
 
Temas en OSHA
 

Redes Sociales