Política » Diputación

Definición de Diputación

La palabra diputación admite varios usos.

Al conjunto de diputados se lo suele denominar como diputación. La diputación, mayoritariamente, decidió nombrarlo como el diputado que mejor ejerció el cargo durante el año.

También, al ejercicio y a la duración del cargo de diputado se la designa como diputación.

Asimismo, al lugar en el cual se reúnen los diputados se lo llama diputación. La diputación de Alicante.

En tanto, diputado o diputada es el nombre formal con el cual se denomina a aquel individuo que integra la Cámara de Diputados, una Asamblea nacional o legislativa o una Cámara de representantes, de un Parlamento o Congreso. Al diputado le cabe la responsabilidad de ser un representante directo del pueblo, que normalmente es elegido a través del sufragio libre y secreto de los ciudadanos de una determinada nación.

Cabe destacar, que en aquellos países que disponen de bicameralidad, es decir, que ostentan dos cámaras legislativas: la cámara baja o de diputados y la cámara alta o de senadores, el diputado, entonces, se desempeña en la cámara de diputados.

Los diputados como representantes directos de la población a la que les toca representar tienen como misión fundamental la de velar por los intereses de sus representados y hacer asequible el bienestar general de ellos. Por tanto, es que es preciso que el diputado se encuentre en absoluto conocimiento de las necesidades que presenta el lugar que representa para así poder cumplir satisfactoriamente con el fin encomendado. Los diputados siempre deberán estar cerca del pueblo, abriendo las puertas de sus despachos para así poder recibir los clamores de sus representados, los cuales, luego, serán trasladados a proyectos que llegado el momento se someterán al análisis, debate y votación de la cámara en su conjunto para finalmente lograr la venia.
Un diputado solo no podrá de ninguna manera aprobar per se una ley, aunque, será fundamental para con su apoyo conseguir que tal o cual necesidad sea satisfecha vía ley o norma.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/politica/diputacion.php
 
Temas en Diputación
 

Ahora en Política

Redes Sociales