Definición ABC » Política » Candidato

+

Definición de Candidato

El término candidato es aquel que se aplica a la persona que aparece como posibilidad en un evento en el cual alguien tiene que ser elegido para desempeñar un cargo o función particular. Normalmente el título se usa para hacer referencia a los candidatos políticos pero también se puede encontrar en muchos otros ámbitos de la vida cotidiana. El candidato deja de ser tal cuando es elegido para la función o cargo particular como también cuando no es elegido y pierde la posibilidad de cubrir tal función. Es decir que la designación de candidato se aplica a aquellas personas solamente durante el período previo a la elección.

Para que sea posible la existencia de un candidato, dos cosas primordiales tienen que darse al mismo tiempo: en primer lugar, que haya un proceso eleccionario (independientemente de la importancia o de la magnitud del mismo). En segundo lugar, que haya un público al cual ese candidato deba apelar para ser elegido a cumplir determinado cargo o servicio. El candidato, en la mayoría de los casos, existe también a partir de la existencia de otros candidatos que se postulan para la misma función o cargo y que hacen que el público deba elegir entre ellos.

Cuando se habla de candidatos políticos, hay toda una serie de protocolos y formas que están específicamente pensadas para permitir que el candidato en cuestión tenga más éxito a la hora de obtener la victoria. En este sentido, es importante para el candidato dar un discurso y un mensaje claro sobre cuáles son sus proyectos y sus ideales. Al mismo tiempo, es relevante que ese candidato demuestre cualidades tales como confianza, liderazgo, facilidad de comunicación, entereza, honestidad y valor. Todos ellos, sumados a las particularidades de cada caso, permiten que el público se sienta atraído por el programa presentado y se vea facilitado a elegir determinada fórmula.

 
 
 
Temas en Candidato
 

Redes Sociales