Negocios » Tele operador

Definición de Tele operador

Tele operador

Trabajadores que atienden reclamos o consultas de clientes

La ocupación de Teleoperador es una de las que más crecido en los últimos años y asimismo una con la cual solemos interactuar mucho en nuestra vida cotidiana cuando necesitamos información de alguna empresa o producto, o cuando queremos iniciar algún reclamo.

Los teleoperadores se desempeñan profesionalmente en empresas privadas que comercializan productos y servicios, o en organizaciones públicas que brindan un servicio x a la comunidad, tal es el caso de compañías de telefonía fija, de celulares, hoteles, restaurantes, empresas de seguro, ministerios públicos, centros de participación ciudadana en las comunas de la ciudad, entre otros.

En tanto, desde estos lugares, los tele operadores deberán ocuparse de realizar o de recibir llamados de los clientes, que como ya mencionamos pueden en esa llamada iniciar un reclamo por mal servicio o denunciar algún defecto en el producto, solicitar información, entre otras cuestiones habituales.

Condiciones que debe reunir un buen teleoperador

Será fundamental que los tele operadores sean formados con toda la expertise del caso para poder resolver las inquietudes de los clientes y además siempre deberán hacerlo en los mejores términos, es decir, si el cliente está enojado porque el servicio o el producto no funciona deberán escucharlo y de ninguna manera maltratarlo. Es habitual, especialmente, en los tele operadores que atienden reclamos, que la gente llame algo molesta y por ello es que deben saber cómo moverse en ese contexto.

En tanto, si no son capaces de responder la consulta del cliente porque no disponen de la información o porque es necesario averiguar alguna cuestión con el área específica, deberán derivar el llamado a quien corresponda o solicitar más información a sus supervisores. En este caso puntual deberán mantener la comunicación en línea hasta lograr una respuesta o bien derivarla al área correspondiente.

Si bien no hay una carrera que forme a quienes desempeñan este oficio, normalmente, las empresas que seleccionan a personal que desempeñará este puesto buscan gente pro activa, con buena dicción y vocabulario, de buen ánimo, pacientes, entusiastas y lo ideal será que ya disponga de experiencia en el rubro de servicios al cliente.

Muchos de los trabajos de este tipo son part time con lo cual suelen ser el objetivo ideal de los estudiantes para poder combinarlo con su actividad estudiantil.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/tele-operador.php
 
Temas en Tele operador
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales