Negocios » Sugerencia

Definición de Sugerencia

Sugerencia

La proposición o insinuación de una idea

El concepto de sugerencia dispone de un uso extendido en nuestro idioma y además es una cuestión que las personas realizamos muchísimo en diversas situaciones y contextos, porque la sugerencia es la proposición o insinuación de una idea frente a una cuestión que lo genera. Y normalmente en nuestro idioma solemos usar la palabra como sinónimo de consejo y de recomendación.

Recomendación o consejo

Por ejemplo, vamos a almorzar a un restaurante y consideramos que a la atención, al servicio de mesa, le faltaron atenciones, podremos dejarle la sugerencia al maître, o bien muchos restaurantes, locales de venta de bienes y servicios, disponen de un libro en el cual uno puede dejar asentada una sugerencia, que creemos puede mejorar el servicio de atención.

Siguiendo en el ejemplo de un restaurante, es habitual que estos lugares ofrezcan a los comensales sugerencias de platos. “La sugerencia del día son panzzottis a la scarparo”.
En las cartas o menús, hay una hoja que está precisamente dedicada a mencionar las diversas sugerencias del chef. Asimismo, los mozos tienen la misión de recordarles a los clientes cuáles son esas sugerencias del día.

También las sugerencias pueden versar sobre las más diversas cuestiones, desde la recomendación de comprar algo puntual porque se considera que es de una altísima calidad frente a otras propuestas: “mi mamá me hizo la sugerencia de comprar en el hipermercado porque tienen mejores productos y mejores precios”.
O también se pueden hacer sugerencias que corresponden al ámbito personal: “mi sugerencia es que dejes ese trabajo, ganás poco y te explotan”.

La sugerencia, una manera de mejorar el servicio

En las empresas que producen bienes y servicios es muy común que exista un libro o tarjeta de sugerencias. En ambas alternativas, los clientes, pueden contar cómo fue su experiencia de atención y si disponen de una sugerencia pueden volcarla en ellas obviamente. La idea de ello es poder mejorar la atención y atender aquellas cuestiones que se critican especialmente.
En tanto, para los consumidores, usuarios, o clientes, esto resulta ser muy importante ya que es una manera de sentirse escuchados por aquellos que uno elige a la hora de comprar bienes y servicios, saber que se valora nuestra opinión es importante.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/sugerencia.php
 
Temas en Sugerencia
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales