Negocios » Subasta

Definición de Subasta

Subasta

Vender los bienes materiales al mejor postor

La de la subasta es una modalidad de venta al público que se caracteriza por vender los bienes materiales en cuestión al mejor postor, es decir, al que mejor pague por ellos sin establecerse un valor determinado de cambio sino que se venderá a aquel que mejor pague por esos bienes.

Ahora bien, puede suceder que el dueño del bien decida colocarle a los bienes un precio base, o sea, por debajo de ese valor piso no venderá el producto sino que lo hará en un valor superior.

Se aceptan ofertas

Ya sea con un precio base o no, la subasta comienza con el ofrecimiento del bien en cuestión y el encargado de dirigir la subasta, el subastador, animará al público para que hagan las ofertas por él. Normalmente en su exposición brinda detalles del producto para hacerlo más atractivo entre los participantes de la subasta.

Cuando las ofertas llegan a su fin, el subastador da por finalizada la misma y puede continuar con la subasta de otro bien. Un rasgo distintivo de las subastas es que el subastador utiliza un pequeño martillo que golpea sobre el atril cada vez que acepta una oferta. Por esta cuestión es que las subastas normalmente se simbolizan con martillos.

La subasta, generalmente, se realiza en espacios destinados a tal efecto, y que popularmente se conocen como remates.

Las subastas se mudaron a la web también con gran éxito

En las últimas décadas y como consecuencia del avance de la tecnología en casi todos los aspectos de la vida, las subastas, también se trasladaron a la web y entonces existen muchísimas páginas de venta de artículos que ofrecen la modalidad de subasta y que funcionan tal como si se estuviese ofertando en un remate aunque en realidad se lo está haciendo desde la computadora.

Por ejemplo, si yo oferto tal suma por un artículo y nadie más oferta o las ofertas posteriores no superan mi suma, ganaré la subasta, de lo contrario, si hay una oferta superior, estas páginas de subasta disponen de alertas, normalmente vía correo electrónico, que alertan al usuario que han superado su oferta, por si quiere seguir ofertando.

Habitualmente, las subastas vía web duran una semana y en ese lapso la misma estará abierta a los usuarios que quieran ofertar.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/subasta.php
 
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales