Definición ABC » Negocios » Speed Networking

+

Definición de Speed Networking

El networking es uno de los pilares más importantes de la realización de los los contactos de trabajo que forman parte de la agenda profesional de cualquier emprendedor ya que los contactos aportan conocimiento y posibles colaboraciones a partir de lazos profesionales interesantes.

El concepto de cita rápida es conocido en el ámbito de la búsqueda de pareja, se trata de encuentros breves en los que las personas pueden conocer a su media naranja. Se trata de un evento al que acuden personas interesadas en buscar el amor.

Cada persona cambia de mesa en un plazo establecido de unos breves minutos.

Los defensores de este tipo de eventos consideran que en una cita breve es posible tener una primera impresión de la otra persona. Esto es lo que se conoce como speed dating.

Contactos de trabajo

La esencia del speed networking es similar a la de la búsqueda de pareja solo que aplicada al ámbito de los negocios. Se trata de eventos profesionales a los que acuden otros profesionales de un sector similar. Los asistentes charlan por parejas durante un tiempo establecido. Se trata de un tiempo suficiente para hacer un intercambio de tarjetas de visita y conocer algunas ideas de los respectivos negocios.

Los verdaderos profesionales del networking son conscientes de que la realización de contactos de trabajo requiere de un seguimiento. Es decir, es interesante contactar con algunos de los contactos conocidos en la sesión posteriormente a través de los datos aportados en la tarjeta de visita.

La esencia del speed networking es el ahorro de tiempo, uno de los aspectos que más valoran los emprendedores que tienen un exceso de ocupaciones en su día a día. De este modo, este tipo de actos aportan dinamismo a la realización de contactos de trabajo.

Eventos profesionales y bien organizados

Evidentemente, los emprendedores y autónomos también asisten a ferias profesionales, congresos, eventos interesantes y actos universitarios en los que también es posible conocer contactos de trabajo.

¿Qué ofrece el speed networking como un valor añadido? Que son actos especialmente programados para la realización de contactos. Los participantes se sienten cómodos porque saben que todos los asistentes comparten un objetivo común y la sesión de speed networking tiene un orden establecido.

Foto: iStock - mediaphotos

 
 
 
Temas en Speed Networking
 

Redes Sociales