Definición ABC » Negocios » Sinecura

+

Definición de Sinecura

sinecuraHay trabajos que se viven como una especie de premio, trabajos que aunque lo son, en realidad, se viven con una felicidad plena. Así ocurre por ejemplo, con una experiencia sinecura. Sinecura es un empleo laboral que muestra una peculiaridad concreta: el profesional que desempeña este puesto de empleo lo hace con un bajo nivel de esfuerzo.

El trabajo es un medio de desarrollo profesional muy importante, pero también es una forma de crecimiento personal puesto que un empleo no solo aporta un sueldo que es sinónimo de estabilidad económica para tener una buena calidad de vida. Sino que además, el trabajo también contribuye a una rutina de horarios. Por otra parte, el trabajo también es un medio de evolución y de aprendizaje puesto que más allá de los estudios que tenga un profesional en su currículum, no hay que desmerecer el valor de la experiencia práctica.

Sin embargo, no todos los trabajos se viven con la misma percepción. Algunos empleos se viven como una carga. Así ocurre, por ejemplo, cuando el trabajador tiene unas condiciones precarias y un horario laboral muy negativo en relación con la conciliación laboral. Sin embargo, existen aquellos que proporcionan un clima de distensión y tranquilidad y que al mismo tiempo proponen una remuneración significativa, lo que da respuesta al concepto de Sinecura.

Un trabajo feliz y libre

Esto es lo que ocurre cuando un trabajador se siente feliz al acudir cada día en la oficina por ejercer un puesto de trabajo que le resulta sencillo y por el que además, recibe una buena compensación económica.

Lo cierto es que, hablando con realismo, en el ámbito laboral existen pocos trabajos que estén muy bien remunerados, ofrezcan grandes recompensas y que den pocas preocupaciones e inquietudes. De hecho, en este contexto, conviene puntualizar que algunas ofertas de empleo falsas publicadas en internet son fácilmente identificables precisamente porque anuncian un trabajo como si fuese una lotería (muchas facilidades y poco nivel de esfuerzo).

La libertad de horarios del teletrabajo

Uno de los mayores símbolos de felicidad para cualquier profesional es sentirse libre en la oficina. En este sentido, el teletrabajo ofrece el valor añadido de la flexibilidad de horarios ya que el trabajo se organiza no tanto a partir de la gestión del tiempo como por la consecución de resultados en un plazo concreto. El teletrabajo es idealizado, especialmente, por aquellos trabajadores que desempeñan su puesto en la empresa física. En una sociedad en la que existe un gran nivel de competencia laboral, el deseo de encontrar un buen trabajo (bien remunerado y sin preocupaciones) es el propósito de muchas personas.

Fotos: iStock - Eva Katalin Kondoros / shironosov

 
 
 
Temas en Sinecura
 

Redes Sociales