Negocios » Representante Comercial

Definición de Representante Comercial

Considerado como uno de los puestos de trabajos más pedidos y populares en la actualidad, el representante comercial es un tipo de trabajo que se relaciona directamente con actividades comerciales de compra y venta de bienes o servicios en determinados espacios o circunstancias. Tal como lo dice su nombre, el representante comercial es la persona que representa a otro, ya sea este otro una empresa, una entidad pública, un grupo de personas organizadas o incluso una sola persona que la contrata para cumplir tal tarea.

Podemos describir al representante comercial como una persona activa, emprendedora y capaz. Es importante que un representante comercial sea una persona con facilidad para las relaciones humanas y que tenga además facilidad de comunicación, de modo tal que las operaciones sean realizadas mucho más dinámica y activamente. Un representante comercial es quien, justamente, representa a la empresa o entidad frente a los posibles compradores o vendedores, y es por esto que siempre debe tener una clara noción de lo que la empresa busca o de lo que quiere colocar en el mercado. En este sentido, cuestiones tales como la apariencia, el lenguaje y la seriedad son siempre atributos importantes para cualquier representante comercial.

El representante comercial debe conocer muy bien el servicio o el bien a comprar o vender ya que de esa información que posea dependerá el éxito de las operaciones comerciales a realizar. Los representantes comerciales pueden tener un trato directo con los clientes o con los proveedores así como también pueden mantener ese contacto a través de otros medios indirectos. La preferencia por uno u otro modo dependen de cada caso y de las necesidades finales que cada empresa o entidad posea. Muchas veces, las grandes empresas poseen equipos numerosos de representantes comerciales que han sido especialmente capacitados para cumplir el rol de representación de la entidad de la mejor manera posible.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/representante-comercial.php
 
Temas en Representante Comercial
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales