Definición ABC » Negocios » Posicionamiento

+

Definición de Posicionamiento

El posicionamiento es uno de los objetivos del marketing más importante puesto a través de un plan de promoción eficaz es posible posicionar una empresa en el mercado a través de una marca consolidada y también, a través de un plan de comunicación que conecte con los potenciales clientes a través del plan de marketing que mejor se adapte a dicho perfil.

Un plan de marketing

Para posicionar un producto en el mercado es muy importante elegir el canal de publicidad utilizado de acuerdo al tipo de cliente al que se dirige dicha campaña de publicidad. Para posicionar un producto en el mercado es fundamental tener paciencia ya que el verdadero éxito surge del trabajo bien hecho en el cumplimiento de unos objetivos concretos y de la espera ya que existe una gran competencia en el mercado.

No solo es posible posicionar un producto nuevo que sale al mercado sino que también es posible trazar un plan de acción para reposicionar una marca que ha perdido fuerza como consecuencia de un periodo de crisis o por la dura competencia de una marca concreta. Las marcas que están mejor posicionadas en el mercado son aquellas que gozan de un gran prestigio.

Consolidar la marca personal

Desde el punto de vista profesional, cualquier profesional que busca trabajo busca posicionarse en el mercado mediante la estabilidad que aporta un empleo. Del mismo modo, los freelance también persiguen el objetivo de posicionarse como especialistas en su área de especialización ya que ser considerados expertos ayuda a lograr proyectos profesionales.

La importancia del networking para fortalecer la imagen

PosicionamientoHoy en día, existen distintas formas para mejorar el posicionamiento profesional: el networking en los foros de emprendedores y eventos profesionales, tener un blog profesional para desarrollar temas de interés específico, realizar colaboraciones profesionales...

La red Linkedin también es una plataforma de marketing que muchos profesionales utilizan para posicionarse en internet ya que en la actualidad, los profesionales también buscan posicionar su huella digital. En definitiva, el marketing no solo puede aplicarse a un producto sino también, a una persona concreta.

Una persona que está en busqueda activa de empleo hace marketing de sí misma a través del envío de currículums, cartas de presentación, entrevistas de trabajo... El posicionamiento busca una presencia concreta para poder abrir nuevas puertas y mejorar la propia visibilidad ante los demás.

 
 
 
Temas en Posicionamiento
 

Redes Sociales