Definición ABC » Negocios » Patrocinador

+

Definición de Patrocinador

El patrocinador es aquella empresa o persona que invierte una cantidad de dinero concreta en promocionar su marca en un medio específico con el objetivo de ganar una mayor visibilidad ante los potenciales clientes. Por ejemplo, muchas revistas y publicaciones de moda obtienen una buena fuente de financiación gracias al patrocinio de firmas del sector que quieren tener un espacio propio en la publicación para publicitar un producto o un servicio.

Este patrocinio también es visible hoy en día en los medios digitales ya que muchos blogs también cuentan con banners de publicidad específicos para aquellas empresas que decidan invertir un gasto mensual en dicho blog al promocionar sus servicios.

El patrocinio en el deporte

En el ámbito del deporte, una firma también puede decidir patrocinar a un equipo concreto. En ese caso, el patrocinador valora las ventajas añadidas que le ofrece este tipo de marketing con el objetivo de mejorar la proyección de la empresa.

El cine también cuenta con distintas fuentes de financiación y subvenciones. Algunas películas cuentan con un dinero que han invertido aquellos patrocinadores que han creído en el proyecto y han decidido apoyarlo con recursos económicos. También es posible patrocinar un evento concreto al apadrinar una gala de moda, por ejemplo.

Es decir, las distintas formas de patrocinio muestran los modos diferentes que tiene una firma de ganar visibilidad ante un proyecto. De este modo, se produce un intercambio de intereses comunes. Por una parte, la empresa patrocinadora ofrece una cantidad económica concreta y a cambio de ello, recibe un refuerzo en su imagen.

Las empresas también pueden patrocinar proyectos de causas sociales mostrando su implicación ética en la construcción de un mundo mejor. A través del patrocinio se establece un acuerdo de colaboración entre las dos partes que establecen un acuerdo comercial.

Un acuerdo comercial

Se trata de un acuerdo en el que ambas empresas salen beneficiadas a través del esquema ganar-ganar, es decir, ambas partes salen beneficiadas de algún modo gracias a esta colaboración que puede ser más o menos larga. El sistema de patrocinio permite conseguir fondos económicos que de otro modo, sería difícil de llevar a cabo. Pero la búsqueda de patrocinador no siempre es una tarea fácil porque las empresas también valoran mucho dónde invierten.

Fotos: iStock - Sjo

 
 
 
Temas en Patrocinador
 

Redes Sociales