Definición ABC » Negocios » Partner

+

Definición de Partner

Partner

Socio o compañero en un negocio

El término partner procede del idioma inglés donde se emplea para referir a un socio o compañero en un negocio o ámbito, respectivamente. En tanto, el vocablo, como sucede con muchos otros que provienen del idioma inglés, ha sido adoptado por nuestra lengua y hoy dispone de una extendida utilización para designar lo mismo: socio o compañero en algo.

Uso en el ámbito de los negocios y de los recursos humanos

Ahora bien, debemos destacar que en nuestra lengua, el concepto se usa de manera casi excluyente en el ámbito de los negocios y de los recursos humanos para denominar dos cargos o figuras muy presentes en ambos contextos.

Business Partner: se ocupa de todo lo inherente a los recursos humanos

En el plano de los recursos humanos, un business partner es aquel profesional que se desempeña en una empresa ocupándose especialmente de todo lo inherente a la gestión de los recursos humanos que trabajan en la compañía. Si se tendría que españolizar el concepto sería algo así como un gestor, coordinador en recursos humanos.

En el mundo de los negocios el partner es un socio

Y por otro lado, en términos empresariales o de negocios, un partner es un socio. Los estudios contables y los de abogados suelen organizarse de este modo, con partners, dos abogados que unen sus trayectorias y trabajo e instalan un estudio de abogados.
Normalmente se dividirán el trabajo que ingresa al estudio y por supuesto serán socios en materia de ganancias, dividiendo en partes iguales el dinero que ingresa en concepto de beneficios.
Esta modalidad tiene la intención de unir fuerzas para ser más competitivos en el mercado que intervienen.

Los lingüistas en contra del uso de conceptos foráneos

Muchos lingüistas se oponen de manera férrea a la utilización de conceptos foráneos en sus lenguas porque consideran que ello empobrece el propio idioma y por supuesto tiende a relegar el empleo de términos propios. Ahora bien, en un mundo como el de hoy tan tecnológico y globalizado en todos los niveles hace imposible que la terminología de otros idiomas, y mucho más del inglés, un idioma de uso mundial, no termine ingresando en otras lenguas.

También es una realidad que la mayoría de los aparatos electrónicos que usamos hoy vienen con palabras en inglés, hecho que acentúa esta incorporación de terminología en inglés en otros idiomas.

 
 
 
Temas en Partner
 

Redes Sociales