Negocios » Neuromarketing

Definición de Neuromarketing

NeuromarketingEl neuromarketing es un campo que surge de la aplicación de las nociones básicas de las neurociencias en el campo del marketing para de este modo lograr información y conclusiones determinantes en lo que respecta a cómo los potenciales consumidores toman sus decisiones de consumo.
Este conocimiento sin dudas aportará una mejora en la gestión de recursos y disminuirá los gastos vinculados a los estudios experimentales ya que se dispondrá de conocimientos más bien certeros gracias al aporte de las neurociencias.

Las neurociencias han alcanzado en los últimos años una enorme relevancia en diversos campos de aplicación como consecuencia de los avances logrados en materia de conocimiento de nuestro cerebro y del sistema nervioso en general. Estos estudios que las neurociencias realizan sobre los componentes del sistema nervioso han permitido anticipar conductas, y en un nivel macro, comprender mucho mejor el complejo funcionamiento de nuestros cerebros.

Entonces, atento a esto de estar siempre un paso adelante cuando de aumentar ventas y elevar la “moral” de cualquier producto se trata la cosa, el marketing, tomó cuenta de los grandes beneficios que le reportaría tener a las neurociencias de su lado y creó esta particular investigación de mercado denominada como neuromarketing.

Se sabe que las emociones y los mecanismos de tipo inconscientes que se producen en nuestro cerebro, por ejemplo, juegan un rol esencial en lo que hace a la toma de decisiones, por caso, nada mejor que el neuromarketing para desentrañar ese complejo entramado.

Básicamente, el neuromarketing, se basa en determinadas mediciones psíquicas y físicas que realiza la neurociencia en diversos individuos y a partir de ellas establece conclusiones determinantes sobre los comportamientos que esas personas pueden tener a la hora de comprar o inclinarse por tal o cual producto.
Poniéndolo en términos aún más simples, el neuromarketing, es una herramienta fundamental del marketing y puesta al servicio de los negocios para poder comprender a ciencia cierta el proceso de toma de decisiones del consumidor.

Ahora bien, cabe destacarse, que para desempeñarse efectivamente en el área del neuromarketing será preciso disponer de adecuados conocimientos en ambas áreas, marketing y neurociencias.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/neuromarketing.php
 
Temas en Neuromarketing
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales