Definición ABC » Negocios » Multimarca

+

Definición de Multimarca

Las tiendas ofrecen productos específicos. Por ejemplo, una tienda de ropa puede vender prendas de una única marca. Sin embargo, también existen centros comerciales, como por ejemplo, El Corte Inglés que ofrece un amplio catálogo con ofertas de diferentes marcas. En ese caso, te encuentras ante una tienda multimarca y, como tal, la gran ventaja de comprar en este tipo de puntos de venta es la variedad. Es decir, puedes hacer comparaciones para elegir aquellos productos que más te gustan desde el punto de vista del diseño, el precio y la marca.

Varias marcas en el catálogo

Las tiendas multimarca pueden estar situadas en los puntos más comerciales de las ciudades y los pueblos para ofrecer un servicio de primera calidad a los potenciales compradores. Pero además, actualmente también es posible ofrecer el servicio de venta online por la sencilla razón de que a través de un catálogo virtual es posible informar de un modo visual sobre los datos de cada prenda de ropa o complementos, por ejemplo. Es en este sector en el que la idea de un proyecto multimarca adquiere máximo significado.

Muchos supermercados también tienen una esencia multimarca porque venden productos elaborados por diferentes entidades. De este modo, el cliente aprecia especialmente la comodidad de tener en un único punto de venta diferentes opciones de consumo. Hay que tener en cuenta que un cliente puede ser fiel a diferentes marcas, eligiendo un producto u otro valorando diferentes aspectos. Por esta razón, ofrecer al cliente esta posibilidad de adquirir una amplia oferta de propuestas, es un valor añadido.

Negocio multimarca

Un negocio no tiene sentido sin los clientes. Y a su vez, dada la amplia competencia que existen en muchos sectores, cada negocio busca su forma de diferenciación frente a los demás proyectos. En una tienda multimarca es especialmente importante formar al personal de la tienda para que oriente al cliente porque el riesgo de este tipo de negocio es que haya cierto caos en el catálogo, que se dé más protagonismo a unas marcas que a otras. Ser multimarca es convertir en un valor cada firma, saber vender cada producto por sus fortalezas.

Una de las razones por las que algunos clientes deciden comprar en supermercados como El Corte Inglés es porque en un solo punto de venta es posible hacer compras muy diferentes: libros, bolsos, joyería, ropa, electrónica... Temáticas muy diferentes y también, de una amplia variedad de marcas.

Fotos: Fotolia - agcreativelab

 
 
 
Temas en Multimarca
 

Redes Sociales