Definición ABC » Negocios » Merchandising

+

Definición de Merchandising

MerchandisingEl de merchandising es un concepto que nuestra lengua ha tomado del idioma inglés y que dispone de un uso extendido y excluyente en campos como es el de la publicidad y la promoción de marcas y servicios. Básicamente el merchandising es aquel producto que se crea con la finalidad de promocionar y comercializar una marca determinada, es decir, ese merchandising creado es la marca en cuestión y lo que se buscará con él es atraer más ventas de la misma y posicionarla en el mercado en el caso que así lo requiriese.

En la actualidad bien podemos afirmar que vivimos en una especie de era del merchandising, porque marca, personaje o historia que se instala en el público trae detrás una lluvia impresionante de merchandising que tiene la misión de arraigarla/o definitivamente en el interés de ese público al cual va dirigido.

Para comprobar esta cuestión no tenemos más que pensar en alguna producción de entretenimiento de renombre de los últimos tiempos: High School Musical. A la par de la historia musical que llegó a la tevé y al cine se lanzaron innumerable cantidad de productos (merchandising) de esa historia que caló tan hondo en el público adolescente: remeras, discos, tazas, útiles escolares, llaveros, mochilas, muñecos, entre otros.

Y si pensamos en personajes es increíble el merchandising que existe detrás de otros híper populares como ser Barbie, Mickey Mouse, Batman y Superman, entre otros y que han generado también grandes volúmenes de productos como los recién indicados.

El mundo de la música es otro campo que mueve como nadie el merchandising. Grupos musicales de hoy y de ayer lanzan sus álbumes, sencillos y con ellos también llegan las remeras con fotos del grupo, con la tapa del reciente disco editado, etc.

El fútbol también merece un párrafo aparte ya que es uno de los ámbitos que más millones mueve en materia de merchandising de camisetas de clubes, de selecciones y tantísimos otros productos vinculados.

Normalmente al merchandising se lo consigue en comercios especializados o asimismo, cuando se trata de productos vinculados a la música, al teatro o al cine, es común que se los comercialice en las puertas de los espectáculos, ya que allí es donde llegan los fanáticos más enfervorizados para expresar su amor por el personaje y el grupo y sin dudas se verán más que tentados con la idea de adquirir esa foto o remera.

 
 
 
Temas en Merchandising
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49144 fans
  • Twitter
    2290
  • Google
    416
  •