Definición ABC » Negocios » Máquina POS

+

Definición de Máquina POS

Máquina POSLas nuevas tecnologías sin dudas han cooptado buena parte de nuestra vida cotidiana, para facilitarla claro está y entonces en ese sentido es posible verlas intervenir en muchas de las acciones que llevamos a cabo... Y la máquina POS es una de las tantas materializaciones de ello ya que nos permite que efectuemos compras de productos y servicios sin que medien billetes, porque básicamente esta máquina trabaja on line, con tarjetas de crédito o débito que disponemos los clientes. Nos permite efectuar una transacción de manera sencilla, rápida y también segura ya que pagamos a través del dinero que disponemos en una cuenta bancaria (tarjeta de débito) o vía crédito con las tarjetas de esta índole.

Las compras a través de estas máquinas se han vuelto un hecho extendido en el mundo entero como consecuencia de los beneficios reportados en el párrafo anterior.
Cabe destacarse que este tipo de máquina se utiliza casi con exclusividad en aquellas transacciones comerciales del comercio minorista y están disponible en casi todos los comercios, supermercados, locales de ropa, peluquerías, librerías, casas de venta de electrodomésticos, restaurantes, entre otros.

La máquina POS cuenta con una pantalla digital en la cual se pueden visualizar los datos de la operación, un teclado a través del cual se puede ingresar la info de la transacción. En tanto, la tarjeta se introduce o se pasa por un espacio específico antes de comenzar la operación.

Sin temor a caer en exageraciones debemos decir que la aparición de esta máquina revolucionó notablemente el mercado comercial minorista porque antes de su llegada se hacía ciertamente engorroso el cobro a través de tarjetas de crédito requiriendo por ejemplo una llamada telefónica a la empresa emisora de la tarjeta para que autorice la transacción y a eso se le sumaba un formulario que se colocaba en una muy poco práctica máquina manual. Normalmente era dificultoso entablar la comunicación con la empresa de tarjeta y entonces el procedimiento terminaba siendo muy lento, hasta que apareció la máquina POS que escanea, autoriza el pago y hasta admite firmas digitales.

La denominación de POS proviene de la abreviatura que se le atribuye en inglés: point of sale, que traducido al español refiere punto de venta.

 
 
 
Temas en Máquina POS
 

Redes Sociales