Definición ABC » Negocios » Lego

+

Definición de Lego

La compañía danesa Lego se dedica al sector de la juguetería desde 1932 y su producto más reconocido internacionalmente es el brick lego, una pieza de plástico que permite que los niños puedan formar todo tipo de construcciones. En cuanto a la palabra lego, es una abreviatura de la lengua danesa, concretamente de "leg godt", que se podría traducir como jugar bien.

En la actualidad Lego es una de las principales multinacionales de la juguetería, pero en sus orígenes fue un humilde taller de carpintería de la localidad danesa de Billund.

La clave del éxito

Los bricks o pequeños ladrillos de plástico tienen tres características fundamentales:

1) son resistentes y se pueden interconectar,

2) son fáciles de montar y desmontar de una manera intuitiva y

3) presentan colores llamativos que llaman la atención.

A partir de estas características materiales, la creatividad y la imaginación de los niños hace posible que se construyan todo tipo de objetos con tamaños y formas muy variadas: vehículos, casas, pequeñas ciudades, representaciones humanas, mosaicos, etc. Se podría decir que sus posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Desde un punto de vista educativo, estos ladrillos de plástico son una perfecta herramienta para fomentar la habilidad manual y para que los más pequeños asimilen conceptos espaciales de una manera lúdica

Hay que indicar, por otra parte, que los niños pueden jugar solos o en compañía, en casa o en el aula, de manera muy sencilla o fabricando construcciones más complejas. Los distintos juegos de Lego son apropiados para niños entre 3 y 12 años, pero incluso los adultos pueden entretenerse con ellos.

Si bien la compañía Lego se centra en la fabricación de juguetes creativos, su éxito ha llegado mucho más allá. Hay que recordar que en su localidad de origen existe un parque temático de grandes dimensiones donde los más pequeños pueden disfrutar del mundo Lego en toda su extensión.

La compañía Lego no está exenta de críticas

Ha sido censurada por introducir cuadernos de instrucciones, un elemento que puede limitar la creatividad infantil.

Desde algunos sectores se ha criticado el machismo de la compañía, pues algunos de los juegos priorizan a los personajes masculinos.

Los bricks tradicionales se fabrican a partir de plástico, un polímero elaborado con sustancias petroquímicas. Así, la cadena productiva tiene efectos negativos en las emisiones de carbono. Esta circunstancia ha provocado la reacción de los responsables de Lego y actualmente se buscan materiales alternativos con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

Fotos: Fotolia - Krugloff / Kimree

 
 
 
Temas en Lego
 

Redes Sociales