Definición ABC » Negocios » Laborar

+

Definición de Laborar

El concepto laborar remite al esfuerzo personal realizado por una persona que trabaja para lograr un objetivo concreto. Muchos profesionales dedican muchas horas de la semana a laborar en su oficina desempeñando su puesto de trabajo, cumpliendo con sus responsabilidades inmediatas, esforzándose por superarse a sí mismos en el cumplimiento de un objetivo.

Laborar los campos

Laborar también remite a la rutina de trabajar la tierra que realizan los agricultores preparando los campos para poder obtener frutos específicos. Una tarea minuciosa que muestra el valor de la paciencia para sembrar los campos antes de recoger frutos. El trabajo de labrar la tierra, cultivarla y cuidarla muestran las tareas propias de este ámbito. Un ejercicio de trabajo que puede aplicarse a muchos ámbitos de la vida en los que el esfuerzo es una meta esencial para lograr un ingrediente concreto.

Del mismo modo, el concepto de laborar no solo puede aplicarse a un trabajo remunerado por el que el profesional cobra un sueldo mensual sino también, al trabajo doméstico propio de la realización de las tareas de la casa. Cualquier persona que se esfuerza en el cumplimiento de un propósito y trabaja por esa meta muestra su implicación emocional en ese reto a través de un plan de acción de trabajo específico. Laborar implica la disciplina, la constancia, la capacidad de autoexigencia, el deseo de superación, la capacidad de renuncia y de sobreponerse a la pereza.

Laborar-2Existen tareas que son más individuales en las que la persona debe de sacar un proyecto adelante por sí misma pero también existen otros trabajos en equipo en los que la organización del grupo es muy importante para alcanzar una meta común.

Laborar por un objetivo ético

El concepto de laborar remite a la lucha de aquellos objetivos que muestran una excelencia moral. Por ejemplo, el departamento de recursos humanos de una empresa puede laborar para llevar a cabo proyectos con los que mejorar la motivación de los trabajadores buscando la excelencia laboral. El concepto de laborar se utiliza cada vez con menos frecuencia en el contexto coloquial, por el contrario, se utiliza mucho el término trabajar que muestra la realización de una labor específica. Son tareas que muestran el valor de la producción de acuerdo al desempeño profesional.

Fotos: iStock - mediaphotos / SolStock

 
 
 
Temas en Laborar
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49117 fans
  • Twitter
    2302
  • Google
    453
  •