Negocios » Ingeniería Comercial

Definición de Ingeniería Comercial

Ingeniería Comercial

Interviene en la solución de problemas organizacionales u operacionales en empresas u organizaciones

La ingeniería comercial es una disciplina que se utiliza a instancias de la economía y la administración para que intervenga en la búsqueda de soluciones a diversos problemas que precisamente se generan en empresas o en organizaciones, entre ellos económicos, proyectos, tecnológicos, de procedimientos y financieros. Todo problema organizacional u operacional tendrá en esta rama de la ingeniería una solución.

Carrera que forma profesionales avezados que podrán desempeñarse en el área de marketing

Desde comienzos del siglo pasado, primeramente en Europa, y luego en Latinoamérica, comenzó a ser enseñada en la universidad y quienes cumplían satisfactoriamente los estudios se recibían de ingenieros comerciales pudiendo intervenir en el área de marketing de una compañía u organización y también en todo cuanto tiene que ver con la operatividad y el planeo de estrategias comerciales.

Con el correr del tiempo y su probada influencia en el campo de acción es que se difundió fenomenalmente por todo el mundo. Hoy, es una carrera común y vigente en muchísimos países.

Herramientas que utiliza para delinear soluciones efectivas

Para llevar a cabo su actividad, la ingeniería comercial hace uso de conocimientos y herramientas propias de materias como las matemáticas, estadística, cálculo, economía, marketing, administración y finanzas. Esta amplitud de conocimientos que abarca permite que se ocupe y actúe en diversas circunstancias que se producen en una organización y que demandan de soluciones efectivas.

Planes a largo plazo e interrelación con otras disciplinas

Una de sus actividades centrales en las empresas y organizaciones es la de planificar la actuación de las mencionadas en el largo plazo, porque solamente diseñando un plan que se aplique en este lapso de tiempo será posible influir en cambios positivos, crear competitividad y desarrollar estrategias funcionales para el negocio.

La organización o institución en cuestión funciona gracias a la interrelación de sus componentes, técnicos, humanos, materiales, entre otros y entonces atiendo a esto es que la ingeniería comercial debe apoyarse en otras disciplinas como la administración, la economía, los recursos humanos, psicología, finanzas, entre otros.

Salida laboral

Los ingenieros comerciales pueden una vez graduados desempeñarse como CEO de una empresa, en las áreas de finanzas, de recursos humanos, como asesor y consultor, en investigación de mercado, en comercialización, entre otros.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/ingenieria-comercial.php
 
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales