Definición ABC » Negocios » Imagen Empresarial

+

Definición de Imagen Empresarial

Imagen Empresarial

La imagen que la gente tiene de una compañía y que tiene como misión que la empresa lidere el mercado en el que participa

La imagen empresarial es la imagen que la gente tiene de una compañía de envergadura. Ahora bien, esa imagen será el resultado de una construcción deliberada y que tiene como principal misión que la empresa lidere el espacio del mercado en el que interviene.

Los especialistas en comunicación y en relaciones públicas son los profesionales que tendrán a su cargo la responsabilidad de construir una imagen corporativa sólida, atractiva y por supuesto confiable, que atraiga a los consumidores a consumir los productos o bienes que esa empresa produce.

Recursos y herramientas que construyen la imagen corporativa

Existen diversos recursos y herramientas a la hora de construir esa imagen, tal es el caso de campañas comunicativas a través de diferentes medios de comunicación, radio, tevé, gráfica, internet, que incluye no solo páginas web sino también redes sociales, tan en boga por estos tiempos, y tantísimas otras formas capaces y eficientes a la hora de generar en el público una imagen mental de la empresa en cuestión.

Elementos que componen la imagen corporativa

Entre los elementos que componen una imagen corporativa debemos mencionar los siguientes: el nombre de la empresa (fácil de recordar y que esté vinculado con aquello que vende la empresa), logo (fácilmente reconocible y atractivo), slogan (deberá enunciar y ratificar los beneficios de lo que produce la empresa), página web (llamada como la empresa y que disponga de un diseño atractivo) y brochure (la papelería asociada a la empresa, facturas, folletos, sobres, tarjetas de presentación, entre otros). Todos estos elementos mencionados ayudan en la identificación y reconocimiento de la empresa.

Debe ser creíble

Otra cuestión importantísima alrededor de la imagen de una empresa es que la misma más allá de sus componentes y de las estrategias que medien para construirla es imprescindible que sea creíble, es decir, no se puede construir una imagen que en la realidad, la práctica, sea absolutamente diferente a su imagen o directamente mentirosa. Por supuesto esto no suma para nada y será muy negativo en la percepción que se forma la gente también.

Actores que intervienen en la construcción de imagen

.
Ahora bien, debemos destacar que no solamente los profesionales del área comunicacional y de relaciones públicas son quienes construyen la imagen de una empresa, también en esa construcción inciden otros actores sociales, tal es el caso de los medios de comunicación masiva, organizaciones, periodistas, entre otros.

También debemos destacar que no solamente las empresas disponen de una imagen corporativa, los gobiernos, las instituciones académicas, organizaciones sociales, entre otras, disponen de una imagen en este sentido.

 
 
 
Temas en Imagen Empresarial
 

Redes Sociales