Definición ABC » Negocios » Experiencia Profesional

+

Definición de Experiencia Profesional

experiencia-profesionalLa experiencia es un grado en cualquier ámbito de la vida tanto en el plano personal como en el ámbito profesional.

Desde el punto de vista laboral, la experiencia profesional es un requisito solicitado por muchas empresas cuando publican una oferta de empleo. Por ejemplo, entre los requisitos de una oferta de empleo, se puede solicitar que el candidato tenga una experiencia de cinco años en un área determinada.

Conocimiento práctico

La experiencia profesional es un paso fundamental para cualquier estudiante universitario que al finalizar su carrera tiene grandes conocimiento teóricos pero no tiene experiencia práctica. Por esta razón, conviene ser humilde para seguir aprendiendo cada día a partir de la experiencia personal pero también, de la experiencia de otros compañeros de trabajo y por supuesto, a partir de las sugerencias del jefe.

Asimismo, estas cuestiones se reflejan en el currículum. El candidato detalla en el currículum las experiencias profesionales que acumula concretando las fechas en las que ha trabajado en cada empresa y el puesto que ha ocupado en cada una.

Vocación

Desde el punto de vista de la felicidad, cualquier persona desea tener experiencia profesional, cualquier persona desea trabajar en un área que de verdad le haga feliz. Pero la relación entre trabajo y vocación profesional no siempre se produce a modo de causa y efecto.

Al redactar el currículum para optar como candidato a un puesto de empleo, conviene personalizar el currículum priorizando esas experiencias de trabajo previas que puedan estar en conexión con la actual oferta de empleo. Conviene seleccionar la información en el currículum y también, en la carta de presentación.

La edad, un espejo de la experiencia

Experiencia-ProfesionalEl factor edad tiene una influencia directa ya que por pura lógica, una persona que tiene cuarenta años tiene más experiencia que un joven universitario de veinte años. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, la experiencia profesional es esencial para ganar confianza en uno mismo, reforzar la autoestima, entrenar las habilidades personales...

Conviene puntualizar que de cara a un buen reciclaje profesional (actualización del currículum y de los conocimientos) es muy importante apostar por la formación constante a través de cursos asistencia a congresos y lectura de libros. Tener una curiosidad constante es fundamental para seguir aprendiendo.

 
 
 
Temas en Experiencia Profesional
 

Redes Sociales