Negocios » Escaparate

Definición de Escaparate

Un escaparate es aquel espacio físico exterior de los negocios o tiendas comerciales cuyo fin es la exposición de aquellos productos y servicios que el local o negocio en cuestión posee a la venta. Si bien generalmente exponen aquellas piezas, objetos o cosas que se comercializan en el negocio, también es recurrente que se agreguen otras tantas cosas que no se venden pero que sí suman a la hora de una mejor presentación o de la transmisión de un determinado mensaje que se le quiere comunicar al público comprador de la tienda.

El escaparate, también denominado vitrina o vidriera , se encuentra encerrado entre cristales para evitar los robos y la manipulación de las piezas u objetos que como consecuencia de lo mismo pueden resultar dañadas.

Entonces, por lo antedicho, el escaparate, además de ser el primer contacto que el cliente mantiene con el negocio en cuestión, también será determinante a la hora de las ventas y en la imagen que éste proponga. Por tanto, es de suma importancia que el dueño o gerente de la tienda se ocupe especialmente de la excelente presentación y estado del mismo, ya que será fundamental a la hora de cerrar ventas.

Mientras tanto, existe una disciplina que se dedica especialmente al montaje de escaparates, el escaparatismo, aunque, también los diseñadores y los decoradores de interiores suelen tener a su cargo la realización de los escaparates. Hay muchos diseñadores y decoradores especializados en esta materia de cómo combinar de manera adecuada los objetos expuestos, la estructura y la decoración.

A los escaparates se los divide en: escaparates de fondo abierto (su disposición permite visualizar el interior del negocio), escaparates de fondo cerrado (su fondo no permite contemplar el interior del negocio) y escaparates semiabiertos (dispone de una combinación de partes abiertas con partes cerradas).

Cabe destacar, que el término también se emplea en algunos países de habla hispana para designar a un mueble que tiene puertas y vidrios acristalados y que permite guardar objetos de valía o simplemente vajilla y libros y también para denominar a aquella circunstancia en la cual las características que ostenta alguien o algo se hacen muy notorias. Participar de esta feria es un tremendo escaparate para nuestro negocio.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/escaparate.php
 
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales