Negocios » Distribuidor

Definición de Distribuidor

DistribuidorEl concepto de distribuidor lo utilizamos en nuestro idioma para referir diversas cuestiones.
Uno de los usos más extendidos se da a instancias del ámbito comercial, ya que en este se denomina como distribuidor a aquella empresa o individuo que se dedica a distribuir productos con un estricto fin comercial.

Normalmente se trata de empresas que adquieren bienes o servicios y los venden a otras compañías para obtener un rédito comercial y entonces por eso es que se los suele denominar popularmente como mayoristas.

Sin embargo, debemos destacar también que estas empresas también pueden venderle productos al público consumidor final, haciéndolo habitualmente a través de pedidos o encargos concretos.

El secreto de esta actividad comercial radica en que la empresa o individuo que se dedica a ella cuente siempre con stock disponible y renovado para satisfacer las demandas de sus clientes. En caso que esta situación sea deficiente, es decir, que el distribuidor no siempre cuente con stock, es probable que pierda clientes que estén urgidos por comprar aquel producto que no tiene el distribuidor en cuestión y por caso lo adquieran en la competencia.

En la actualidad vivimos en un mundo que tiene la posibilidad de estar conectado a internet las 24 horas del día, en tanto, tal situación, si se la capitaliza como se debe, puede ser una excelente alternativa para que el distribuidor mantenga una vidriera abierta durante esas 24 horas, exhibiendo en la misma por medio de un sitio web todos los productos que dispone a la venta, asimismo con las características de los mismos y detalles de compra y entrega.

La capacidad de ventas online que ofrece hoy internet además de maximizar los beneficios del negocio a niveles impensados es como tener la distribuidora abierta todo el día. En cualquier momento del día y desde cualquier lugar geográfico, incluso el más lejano, una persona podrá adquirir productos de ese distribuidor que cuenta con un espacio online.

Por otra parte, el concepto de distribuidor se utiliza para denominar a aquel cable que traslada una corriente eléctrica y que conecta líneas independientes con una central.

Y también el concepto se utiliza en el diseño de interiores y la arquitectura para denominar a aquel espacio de una casa o construcción que antecede y es el paso obligatorio para acceder a las habitaciones. Su función principal es la de organizar de manera eficiente el espacio y sumar a la independencia de cada habitación.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/distribuidor.php
 
Temas en Distribuidor
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales