Negocios » DHL y FeDex

Definición de DHL y FeDex

DHL-FeDexDHL y FedEx son dos de las empresas más importantes a nivel mundial en el sector del trasporte de paquetería.

DHL fue fundada en el año 1969, estando en aquel momento totalmente enfocada al envío de documentos entre San Francisco y Honolulu. Poco a poco DHL fue ampliando su radio de acción, aunque siempre prestando una especial atención al transporte intercontinental y a territorios de ultramar.

Sin embargo, el éxito de FedEx, empujó a la compañía a empezar una potente expansión por territorio norteamericano a lo largo de la década de los 80. Actualmente se trata de la mayor compañía del sector con más de 300000 empleados repartidos a lo largo de todo el globo. Está especializada en los envíos por mar y aire.

Como parte de su estrategia de diferenciación con respecto a sus competidores, DHL ha mostrado pública preocupación por el cuidado del medio ambiente, realizando distintas innovaciones para reducir la contaminación que generan sus envíos.

Aparte, DHL ha ganado un fuerte reconocimiento a nivel internacional por tratarse de una de las pocas compañías de transporte de mercancías que operaban en territorios “hostiles” como Corea del Norte, la Unión Soviética, Cuba, China, Iraq, Irán y Vietnam.

FedEx es una compañía originaria de Estados Unidos fundada por Frederick W. Smith en 1971, bajo el nombre de Federal Express. Esta denominación fue utilizada hasta el año 2000, momento en el cual fue sustituida por la abreviación que hoy conocemos. A día de hoy FedEx opera en más de 220 países y da empleo a 275000 trabajadores por todo el mundo.

Se trata de una empresa que siempre ha apostado por las innovaciones en el sector de mensajería y entrega de paquetes. Así, una de las marcas más reconocibles de FedEx son sus envíos nocturnos, asegurando la entrega antes de 24 horas. Además, FedEx fue la pionera en el uso de los rastreadores de envíos, permitiendo a sus clientes saber en todo momento dónde se encuentra su paquete.

FedEx ofrece sus servicios a través de múltiples divisiones especializadas en un sector concreto. Por ejemplo, FedEx Express es la parte de la empresa centrada en la entrega de paquetes por avión, mientras que FedEx Ground realiza el mismo cometido pero por vía terrestre.

Por último, FedEx acumula numerosos reconocimientos que la presentan como una de las entidades más admiradas del mundo, a la vez que se la suele nombrar como uno de los mejores lugares donde trabajar.

Fotos: iStock - code6d / DKart

 
 
Autor: Juan Navarro García | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2016 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/dhl-fedex.php
 
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales