Definición ABC » Negocios » Deadline

+

Qué es Deadline

La palabra deadline es un anglicismo y se usa con frecuencia en todo tipo de sectores empresariales. En español el término se puede traducir como plazo de entrega o bien como fecha límite o simplemente plazo.

La importancia del deadline en la estrategia empresarial

La presentación de un proyecto o la venta de un producto está relacionada en muchos casos con un deadline, es decir, con una fecha concreta en la que alguien recibe algo, ya sea una información o un producto previamente adquirido.

Si tomamos como referencia la compra de un producto por internet, la fecha de entrega del mismo es una cuestión que afecta tanto al comprador como al vendedor. Para el primero es importante que la conclusión se realice lo antes posible, pues si tiene que esperar varias semanas para recibir el producto es muy probable que esta opción no le resulte interesante.

Desde el punto de vista del vendedor, tiene una doble implicación: se ve obligado a cumplir un compromiso con el cliente y, al mismo tiempo, está obligado a tomar las medidas organizativas necesarias para que sus sistema organizativo esté preparado para satisfacer las necesidades de los clientes.

Una estrategia útil en muchos sentidos

El establecimiento de un deadline va más allá del compromiso empresarial con los clientes. De hecho, ofrece una serie de ventajas adicionales. En primer lugar, es una estrategia útil para agilizar las ventas. En segundo lugar, es una forma de fidelizar al cliente.

Si lo aplicamos a la presentación de un proyecto empresarial, se trata de una cuestión de especial relevancia, pues de esta manera el responsable del proyecto sabe con precisión cuándo se va a presentar su proyecto. Por otra parte, si una empresa es rigurosa en el cumplimiento de los plazos de entrega, también podrá exigir el cumplimiento de los pagos que haya acordado con el cliente.

Los anglicismos en el día a día de las empresas

En muchas actividades empresariales ya se habla de deadline para referirse a la fecha de entrega. Esto nos recuerda que los anglicismos están totalmente integrados en la terminología comercial y empresarial.

El término “ASAP” es un acrónimo que significa “As soon as possible” o tan pronto como sea posible, un “forward” es un adelanto de información, el “staff” de una compañía es el equipo humano que la conforma, un “brownie” es un pequeño marrón y “casual Friday” hace referencia a los empleados que se visten de manera informal los viernes.

En muchas ocasiones estos términos se combinan con el español y de esta manera se crea una jerga empresarial que no siempre es fácil de entender.

Fotos: Fotolia - inueng / baluchis

 
 
 
Temas en Deadline
 

Redes Sociales