Negocios » Cupón

Definición de Cupón

La palabra cupón es un término que ostenta una especial presencia en el ámbito del Marketing, ya que se trata de uno de los recursos estrella y más empleados a la hora de buscar el aumento en las ventas de un producto o servicio, dar a conocer un nuevo producto o servicio, contrarrestar acciones específicas de la competencia, o en su defecto, para captar el absoluto compromiso por parte del cliente a instancias de un producto o servicio determinado que éste ya tiene contratado.

Básicamente, el cupón consiste de un material impreso que contiene un beneficio y que llega a manos de los consumidores a través del mismo producto o servicio, es decir, en su envase o packaging, o en su lugar a través de diferentes medios de comunicación masiva como ser: diarios, revistas, sitios web, entre otros. También es recurrente que tras realizar una compra en algún comercio se nos entregue un cupón, participándonos de descuentos en la próxima compra o de la realización de algún concurso o sorteo.

Generalmente, el cupón, llega a nuestras manos aparte, es decir, materializado en un papel especial acompañando una publicación, o asimismo es habitual encontrarlo en las páginas de una revista, por ejemplo, con lo cual se hace necesario recortarlo para poder usar el beneficio que contiene.

Cabe destacar, que la enorme difusión alcanzada por internet ha convertido a este medio en un gran soporte a la hora de promover beneficios y descuentos para clientes. Es frecuente encontrarnos en la web con sitios especiales que se dedican exclusivamente a ofrecer cupones on line de descuentos para acceder a productos y servicios de diferente índole.

Entre las bondades que normalmente nos ofrecen los cupones se destacan: la invitación a participar en un concurso, en un sorteo o la obtención de rebajas, descuentos, para comprar en algunos comercios, entre otros.

En el caso específico de los sorteos o concursos, además de regalos o premios vinculados con productos o servicios de la marca que auspicia los mismos, se ha convertido en una práctica frecuente la presentación de premios que regalan dinero en efectivo, viajes y artefactos electrónicos.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/cupon.php
 
Temas en Cupón
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales