Negocios » Coliving

Definición de Coliving

El entorno freelance evoluciona constantemente. El coworking es una de las prácticas más conocidas. Consiste en compartir espacios profesionales a través del alquiler de oficinas compartidas que promueven la colaboración profesional en un entorno de uso común. Este concepto tiene mucho que ver con el estilo vida.

Muchos freelance pueden trabajar allí donde estén a través del ordenador y una conexión wifi. Esto abre la puerta en positivo a la globalización del entorno de trabajo, es decir, los profesionales tienen posibilidad de viajar y conocer nuevos lugares sin interrumpir por ello su jornada profesional.

Nueva filosofía de vida

Y esta filosofía de vida muestra la esencia del coliving que refleja la libertad de los profesionales que no están sujetos a un despacho concreto. Esta filosofía muestra la felicidad de trabajar y disfrutar al mismo tiempo gracias a esa libertad que aportan iniciativas como el coliving.

Una fórmula que surge de la economía colaborativa como un valor social. Mientras que el coworking muestra el proceso a través del que un grupo de emprendedores comparte oficina de trabajo, el coliving es la iniciativa a través de la que una empresa puede gestionar pisos de alquiler destinados a profesionales o emprendedores que comparten vivienda.

En España, este concepto ofrece una variante y es que, los proyectos de coliving que se están llevando a cabo están más orientados al turismo, es decir, ofrecen la posibilidad de que los profesionales viajen y conozcan nuevos lugares y puedan continuar trabajando durante sus escapadas sin detener el ritmo profesional. El coliving hace referencia a zonas específicamente diseñadas para trabajar y también, para vivir. Desde esta perspectiva, pueden surgir proyectos en común con compañeros de piso con los que dar rienda suelta a la creatividad en una iniciativa específica.

El coliving mejora la calidad de vida

Muchos profesionales del siglo XXI valoran el sueldo del trabajo en un doble sentido. Uno es el salario económico. Otro es el sueldo de libertad y de tiempo que permite a cualquier ser humano vivir su vida optimizando al máximo las posibilidades.

Este tipo de iniciativa promueve la calidad de vida a través de una propuesta que reduce el estrés de quienes lo practican. El coliving va un paso más allá del coworking y es más viable en profesionales que están orientadas al contexto online.

Foto: Fotolia - Denisismagilov

 
 
Autor: Maite Nicuesa | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2016 | URL: https://www.definicionabc.com/negocios/coliving.php
 
 

Ahora en Negocios

Redes Sociales